Más visitantes comerciales internacionales, medios de comunicación internacionales, más expositores y más innovaciones que nunca, entre las que han destacado las dedicadas al hogar inteligente, es el balance con el que cierra IFA 2016. Con un volumen de negocio esperado de 4,5 millones de euros y 240.000 visitantes, la feria más importante del mundo para la electrónica de consumo y de vivienda finalizó el 7 de septiembre en Berlín.
Como afirman desde la organización de la feria, por primera vez IFA incluyó un espacio adicional donde 1.823 expositores (13%) presentaron sus últimos productos en una superficie de exposición de 158.000 (5%) metros cuadrados. Con su considerable éxito, IFA 2016 sentó las bases para un fuerte final de año de negocios.
«IFA fue capaz de consolidar una vez más su posición como feria líder mundial para la industria y el comercio, y como plataforma. El número de innovaciones y nuevos productos presentados en Berlín es casi interminable. Por lo tanto, la contribución de IFA a las tendencias positivas en estas industrias es grande.
IFA es una plataforma única para promover la evolución positiva del negocio, a diferencia de cualquier cosa en otras partes del mundo. El hecho de que el volumen de pedidos aumentara a 4,5 millones de euros es una prueba impresionante de su importancia», afirma Hans-Joachim Kamp, presidente del Consejo de Administración en gfu Consumer & Home Electronics GmbH, los organizadores de IFA.
Productos e innovaciones para el hogar inteligente
Desde la cocina inteligente hasta el coche conectado, realidades virtuales y el Internet de las cosas han estado presentes en la feria.
En IFA 2016, visitantes y profesionales han encontrado un robot que comparte consejos útiles de cocina y, por su parte, Mercedes-Benz Cars presentó el coche como “una máquina de calidad”.
El Internet de las cosas (IoT) ya está revolucionando la vida cotidiana. Esto también fue confirmado por el representante de IBM Watson IO, Harriet Green.
La zona Smart Home, establecida con éxito
La nueva zona de exposición Smart Home en el pabellón 6.2 fue muy popular entre los visitantes y los medios de comunicación.
En estos 3.000 metros cuadrados, más de 40 expositores de 15 países exhibieron sus últimos productos y servicios que cubren varios aspectos: desde la automatización del hogar inteligente, incluida la iluminación, la temperatura ambiente, y la calefacción, a la gestión de la energía, sistemas de seguridad, tecnologías de transmisión inalámbrica, gestión de acceso, y robots para diferentes propósitos, tales como aspiradoras y cortadoras de césped integrada. Más de 150 empresas expusieron las últimas soluciones inteligentes para el hogar en sus stands.
Grandes innovaciones
«IFA ha subrayado una vez más su papel como lugar de encuentro más importante del mundo para la industria de electrodomésticos al ponerse en contacto con los minoristas y los consumidores.
Una multitud de innovaciones emocionantes deja un balance muy positivo. Estamos muy satisfechos con el resultado anticipando un fuerte final de año de negocios «, dice el Dr. Reinhard Zinkann, Presidente de la División de Electrodomésticos en ZVEI y Presidente del Comité Europeo de Fabricantes de Equipos para uso doméstico (CECED).
Repercusión internacional
«El número de visitantes profesionales internacionales aumentó a 64.000”, afirmó el Dr. Christian Göke, director general de Messe Berlín afirmó.
Periodistas de más de 50 países han informado ampliamente sobre las últimas tendencias en tecnología.