Un hueco de escalera interior, que normalmente es estrecho y con alineación vertical, representa tanto un desafío como una oportunidad incomparables. Encontrar la luminaria que encaje a la perfección puede alegrar y embellecer la funcionalidad de las zonas de paso y evitar diseños con espacios sombríos y muertos.
Con este propósito, presentamos una selección de chandeliers y lámparas colgantes que se adaptan perfectamente a estas áreas, creando ambientes sorprendentes en este tipo de espacios, que tan a menudo pasan desapercibidos.
Colección Wireflow Chandelier.
Diseñador Arik Levy. Materiales Difusor de vidrio. Fuente de luz LED.Acabados Negro
WIREFLOW CHANDELIER
La luminaria Wireflow Chandelier, de Arik Levy, es una representación contemporánea y audaz de la tradicional lámpara chandelier. Reducida su esencia, esta lámpara tridimensional destaca por sus delgados cables eléctricos y puntos de luz integrados en vidrio prensado, que se despliegan en niveles intrincados. Tan presente como ausente, la silueta ligera y arquitectónica de Wireflow Chandelier la convierte en la luminaria ideal para huecos de escalera con elementos remarcables, que su diseño abierto permite contemplar.
Colección Flamingo XXL. Diseñador Antoni Arola. Materiales Difusor de metacrilato. Fuente de luz 2 × LED 5,6W 500mA. Acabados Grafito, Oro satinado mate, Cobre brilllo, Blanco mate
FLAMINGO XXL
La lámpara colgante de Vibia Flamingo XXL, de Antoni Arola, destila la elegante serenidad del ave que la inspiró. Suspendida de un fino cable, esta luminaria transmite la sensación de ingravidez de un ave al planear. Su forma alargada y su diseño deconstruido –con la fuente de luz LED separada de los discos translúcidos– invitan a elevar la mirada. Para adaptarse a una amplia gama de huecos de escalera, sus pantallas se pueden personalizar en múltiples configuraciones.

Colección Palma. Diseñador Antoni Arola. Materiales Difusor de vidrio soplado. Fuente de luz 2 × LED 4,6W 500mA. Acabados Grafito, Blanco mate
PALMA
Antoni Arola es también el autor de Palma, otra chandelier que conecta luz y vegetación, como en un paisaje natural. Dos semicírculos de vidrio opalino soplado unidos por una pieza de aluminio permiten incorporar plantas a lo largo de su eje. Disponible en configuración vertical y suspendido de un cable prácticamente invisible, este diseño evoca un luminoso jardín flotante, creando un ambiente relajado y acogedor en las zonas de paso interiores.
Colección Rhythm Vertical. Diseñador Arik Levy. Materiales Difusor de policarbonato. Fuente de luz 20 × LED STRIP 30V 2,9W. Acabados Lacado marrón oscuro mate, Blanco roto mate.
RHYTHM VERTICAL
Diseñada por Arik Levy y equipada con LED, Rhythm Vertical de Vibia cuenta con una serie de sticks de luz de distintas longitudes, que pueden organizarse a lo largo del eje en infinitas configuraciones personalizadas, desde las más fluidas y armoniosas hasta las más angulares y anárquicas. Cayendo en cascada de forma espectacular, esta lámpara llena el espacio y proporciona una iluminación ambiental que puede dirigirse hacia arriba o hacia abajo.

Colección Slim. Diseñador Jordi Vilardell. Materiales Difusor de vidrio prensado. Fuente de luz 7 × LED2,1W 700mA. Acabados Fibra lacada blanca, Fibra de carbono negra.
SLIM
La lámpara colgante Slim de Jordi Vilardell aporta sensibilidad y delicadeza a una escalera. Haciéndose eco de la arquitectura vertical que habitan, sus largos y delgados cables de fibra óptica parecen gotas de luz cayendo del cielo. Esta lámpara LED se caracteriza por la luz ambiental que emiten los difusores esmerilados de sus extremos, muy cercana a la luz de las velas. En agrupaciones de hasta 22 módulos, Slim resulta ideal para conectar y definir cualquier espacio elevado.