La casa de vacaciones en Mecklenburg Lake District Area, cerca de Berlín, es un dúplex de dos plantas que redefine la tipología regional de cobertizo para botes y granero. El edificio, ligeramente asimétrico y de forma romboidal, es una construcción de madera prefabricada sostenible.
Wanja Wechselberger de WWStudio y Florian Kneer de Legeer Architekten (ambos de Berlín) han diseñado una casa en el lago Plätlinsee, al sureste del centro de la ciudad , que forma parte de un asentamiento informal con poco más de 20 casas de vacaciones.
Los niveles del piso son accesibles y están conectados a través de rampas y escaleras. Al caminar, el edificio genera impresiones cambiantes mientras que las ventanas capturan diferentes vistas del paisaje y el lago cercano. Crean una multiplicidad de ambientes de iluminación, que también cambian según la hora del día y la estación.
Al contemplar la forma arquitectónica de la casa, la influencia de la geometría pasa a primer plano a medida que la vivienda forma formas curvas y bordes afilados. Los arquitectos comparten que su diseño redefine la tipología regional de cobertizo y encuentra sus referencias en el paisaje circundante. El edificio ligeramente asimétrico, en forma de rombo y orientado de norte a sur ofrece perspectivas y vistas cambiantes desde todas las direcciones. este efecto desde el exterior se ve reforzado por dos áreas de techo de formas diferentes y ventanas cuidadosamente ubicadas de diferentes tamaños, un efecto previsto para evocar tal impresión ” , declaran los arquitectos.

En el interior, Wanja Wechselberger y Florian Kneer dividieron el área de 92 metros cuadrados en tres niveles, con los dos niveles inferiores conectados por una rampa plana. Desde el nivel más bajo con baño y sauna, la rampa conduce al salón de dos plantas, que se puede ampliar con una terraza orientada hacia el lago Plätlinsee. Arriba, un dormitorio y un baño se agrupan alrededor de un pequeño balcón tipo patio. La planta en forma de diamante y las dos superficies del techo con diferentes inclinaciones no solo crean una cubatura emocionante, sino que también crean diferentes vistas y diferentes ambientes de iluminación en el interior.
Client: Private
Type: Weekendhouse
Site/ Location: Wustrow, Mecklenburg-Vorpommern
Phase: LP 1-9
in collaboration with Florian Kneer
Photos: Andreas Labes