La Home Connectivity Alliance (HCA) ha anunciado una nueva especificación para «una mejor interoperabilidad entre hogares conectados».
La Home Connectivity Alliance, una organización impulsada por miembros que incluye a Samsung entre sus 15 marcas globales, anunció recientemente la especificación HCA 1.0 para la interoperabilidad de nube a nube (C2C) en hogares inteligentes. El objetivo de la alianza es desarrollar estándares seguros e interoperables para hogares inteligentes y conectados.
«A través de los esfuerzos combinados de la industria en HCA, estamos trabajando para hacer que el hogar inteligente sea más accesible para los consumidores a través de los dispositivos que usan todos los días en el hogar», dijo Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y jefe del Grupo de Negocios de Negocios de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics, con respecto a la nueva especificación.
«Estamos echando un nuevo vistazo a cómo los dispositivos pueden mejorar la vida de los consumidores y cómo la industria de los electrodomésticos puede trabajar en conjunto para crear un hogar conectado más seguro en el que nuestros clientes puedan confiar. A través del ahorro de energía y el apoyo a los productos domésticos heredados, creemos que podemos contribuir a un mundo donde la sostenibilidad comienza en casa».
Pero, ¿qué implica la especificación HCA 1.0? Según se informa, amplía los estándares actuales de la industria, con el objetivo de garantizar que los electrodomésticos, televisores y otros sistemas puedan funcionar en todas las marcas.
«Con la introducción de la especificación HCA 1.0, esta experiencia interoperable mejorada pronto hará que el hogar conectado sea alcanzable por más consumidores que nunca», señala un comunicado de prensa de Samsung.
Samsung La empresa de dispositivos inteligentes, SmartThings, se incorpora en esta nueva especificación de Home Connectivity Alliance. Las nuevas innovaciones como SmartThings AI Energy Mode permiten a los usuarios administrar su uso y gasto de energía, mientras que se cree que el HCA La especificación 1.0 conducirá a una mejor eficiencia energética para los clientes al ayudarlos a comprender qué está consumiendo energía en el hogar y cuánto está costando.
Imagen: IFA