Parks Associates ha celebrado su decimotercera Smart Energy Summit: Engaging the Consumer con la sesión virtual, Home Energy Management Solutions: Driving Energy Savings , el jueves 30 de junio de 11:00 a. m. a 1:30 p. m., hora central.

Advait Katarki, Gerente de Desarrollo Comercial – Soluciones Conectadas e Infraestructura de Carga de EV, de Eaton presentó en el panel interactivo, Apartamentos Inteligentes y Plataformas de Energía , a las 11:15 a. m. CT, donde abordó el valor para el negocio y el consumidor con respecto al acceso a los datos de consumo de energía en tiempo real, incluidos los servicios de valor agregado más atractivos. Advait proporcionó información sobre las tendencias clave que afectarán a la industria energética en los próximos años.
Como resultado de COVID, ¿ cómo han cambiado los comportamientos de los consumidores al adoptar más (o menos) soluciones de gestión de energía?
El COVID ha cambiado muchos hábitos de consumo. Uno de los mayores impactos que estamos viendo es que los consumidores pasan más tiempo en casa. Esta mayor dependencia de los hogares condujo a un aumento en la demanda de energía residencial (promedio de aumento del 20% al 30%); esto está llevando a que más consumidores sean más conscientes de sus costos de energía y busquen formas de administrarlos de manera más efectiva.
¿Qué nuevas oportunidades se han creado para los «players» de energía y hogares inteligentes que sirven a los consumidores de nuevas maneras?
Estamos viendo que más consumidores son conscientes no solo de cuánta energía se consume, sino también de dónde proviene la energía. Hay un mayor enfoque en torno a la sostenibilidad y la búsqueda de formas de reducir nuestra huella de carbono. Esto está impulsando un crecimiento en la adopción de recursos de energía distribuida (DER, por sus siglas en inglés), como el almacenamiento de energía y la energía solar en los techos. Lo que a su vez ha llevado a un aumento en la demanda de soluciones inteligentes de gestión de energía para integrar mejor estos DER. Las empresas de servicios públicos también están buscando formas de involucrar mejor a los consumidores y proporcionar herramientas de administración de energía para ayudar a los consumidores a aprovechar las tarifas de tarifas complejas como el tiempo de uso (ToU) y los cargos por demanda.
¿Qué desafíos está trabajando su organización para superar en 2022?
Como empresa líder en administración de energía, nos enfocamos en ayudar a nuestros clientes en su proceso de transición energética. Brindar soluciones diferenciadas para reducir el costo total de propiedad (TCO) para DER y carga de vehículos eléctricos. Al tiempo que ayuda a las empresas de servicios públicos a equilibrar mejor la red eléctrica a través de soluciones que abordan la resiliencia, la sostenibilidad, el aumento de los conocimientos y el control en el borde de la red.
En los próximos 3 a 5 años, nombre los tres principales cambios que cree que se producirán en el mercado de consumo de energía.
En los próximos 3 a 5 años, creemos que los consumidores seguirán comprometidos y conocerán mejor las opciones energéticas que están tomando y se centrarán en la sostenibilidad. Con una mayor legislación que prohíbe los aparatos de gas y una penetración cada vez mayor de la carga de vehículos eléctricos, el sistema eléctrico doméstico necesitará soluciones de administración de energía ahora más que nunca. Las empresas de servicios públicos también están ansiosas por impulsar un compromiso más profundo con el consumidor para establecer una mayor flexibilidad en el borde de la red para equilibrar el aumento de la generación variable (energías renovables) como parte de su combinación de generación. En resumen, esperamos que el hogar inteligente converja con la transición energética y conduzca a una mayor penetración de las soluciones de administración de energía para el hogar inteligente.
Patrocinado por Schneider Electric, SmartThings, Rapid Response Monitoring, Zen Ecosystems y Particle.io, Smart Energy Summit abordó la evolución del mercado de servicios públicos de consumo y el impacto de COVID-19 en los programas de gestión de energía y nuevas oportunidades para impulsar la participación en programas patrocinados por servicios públicos.
Imágenes: Parks Associates