La compañía catalana de muebles y decoración sostenible Hannun, valorada en 31,6 millones de euros, se incorporará a BME Growth hoy miércoles.
Hannun, es la sexta compañia que se incorpora a este mercado de BME en lo que va de año, y empezará a negociarse en BME Growth hoy miércoles cuando tendrá lugar el toque de campana en la Bolsa de Barcelona.
El consejo de administración de la empresa ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 1,01 euros, lo que supone una valoración total de la empresa de 31,6 millones de euros. El código de negociación de la compañía será “HAN».
Con su entrada en BME Growth, la compañía busca acceder a los mercados de capitales y captar nuevos recursos para apuntalar su fuerte crecimiento, tanto orgánico como inorgánico, y, por otro lado, obtener el correspondiente contraste del mercado para facilitar a los inversores su participación en el destacado y creciente negocio de la compañía.
Hannun, cuya actividad principal consiste en el diseño y producción bajo demanda de mobiliario de origen sostenible, ha estructurado la operación mediante una oferta de suscripción de acciones dirigida a inversores cualificados y no cualificados. Asimismo, está previsto que sean admitidas a cotización la totalidad de las acciones de Hannun, incluidas las 12.640.597 acciones de nueva emisión.
De esta forma, Hannun continúa con su proceso de crecimiento orgánico de cara a cumplir con sus objetivos empresariales, que incluyen la adquisición de empresas del sector que compartan la visión de negocio de la compañía.
Entre sus grandes objetivos está también la internacionalización del negocio y expandir su presencia tanto en sus mercados principales (España, Francia, Alemania e Italia), así como desarrollarse otros mercados en los que ya tiene presencia en Europa, como Holanda, Bélgica, Países Bajos o Suecia.
Hannun alcanzó unos ingresos de 4,09 millones de euros en 2021 (frente a las ventas netas de 300.000 euros que registró en 2018) y, desde su fundación en 2017, ha cerrado ya tres rondas de financiación en las que se han superado los objetivos marcados.
La firma de muebles sostenibles ‘online’ ha afianzado su posición en el mercado europeo gracias a un intenso proceso de internacionalización de la marca. Así, en el ejercicio 2021, el 29% de sus ingresos totales proceden ya de las ventas en el exterior.
La empresa cuenta con DCM Asesores como asesor registrado y con GVC Gaesco Valores como proveedor de liquidez.
Imagen: Hannun