Corregir la postura en el ordenador es una gran preocupación en la que los diseñadores de stand centran su investigación de forma creciente. Si a ello se añade la preocupación por una luz adecuada nos encontramos con el diseño del stand Halo, que junto a su función de elevar el ordenador ofrece una luz discreta e indirecta.
Ni siquiera nos damos cuenta de que lo estamos haciendo, pero lo hacemos, se ha convertido en hábito y se trata ya de nuestra posición por defecto. Inclinados hacia adelante, encorvados sobre nuestros escritorios, soportando peso en los codos, los hombros encogidos, la cabeza hacia adelante con el cuello forzado y la zona de las lumbares aguantando la tensión de todo el cuerpo durante ocho horas o más cada día.
Para poner esto en perspectiva y aplicar una cifra que podamos relacionar fácilmente, basemos nuestro cálculo de tiempo de pantalla en un promedio de 8 horas por día de trabajo, que se multiplican por una semana laboral de 5 días, y que se multiplican por 48 semanas al año (lo que permite cuatro semanas de vacaciones), que asciende a la friolera de 1.920 horas al año encorvados sobre nuestros escritorios frente a nuestras pantallas y ordenadores portátiles.
Como resultado, un asombroso 90% de los que trabajamos regularmente en frente de una pantalla o portátil experimentaremos dolor de espalda y cuello en un grado u otro.
Pero no son tan solo nuestra espalda, hombros y cuello que se están llevando la paliza. Nuestros ojos se están resintiendo también…. Con los síntomas más comunes siendo la fatiga visual, dolores de cabeza, visión borrosa, picazón en los ojos, cansancio, dificultad para concentrarse y el parpadeo del párpado (ese nervio “divertido” que se contrae de golpe y al que le da por hacer temblar los párpados).
El stand Halo diseñado en Inglaterra y fabricado en Escocia y actualmente en la plataforma Kickstarter es el primero de su tipo que incorpora en un diseño original y de gran estética una doble funcionalidad que va a revolucionar la ergonomía de escritorio y mejorar la manera de ver su pantalla iMac y Apple.
Corrección de la postura
Con sólo levantar el iMac o monitor de Apple 70mm *, el stand Halo anima a sentarse contra el respaldo de la silla, poniendo la distancia adecuada entre lis ojos y la pantalla, lo que le permite además colocar el teclado más cerca del cuerpo.
Características del stand Halo: Altura: 70 mm – Anchura: 195 mm – Profundidad: 195 mm – Peso: 5,65 libras (2.55kg), Fabricado en metacrilato.
El soporte ocupa toda la base del iMac y es compatible con todos los modelos del todo en uno de Apple (peana en forma de L), incluso con los Cinema Display (excepto el modelo de 30″).
Reducción de la irritación de los ojos
El stand Halo incorpora una lámpara LED interna (el corazón) que proyecta su luz por todo el escritorio, iluminando perfectamente todo por debajo de la pantalla y eliminando el resplandor y la reflexión sobre la pantalla siempre que no se utilice otra fuente de luz. Las lámparas de iluminación de estancias y de escritorio convencionales proyectan su luz hacia abajo sobre su escritorio y sus alrededores desde una altura que nos ilumina a nosotros y todo lo que se encuentra delante de la pantalla, así como el escritorio. Esto es lo que causa el deslumbramiento y los reflejos que se ven en la pantalla y son estas reflexiones que obligan a nuestros ojos y al cerebro a trabajar de forma más forzada de lo necesario si la iluminacion fuera adecuada, dando lugar a los síntomas que todos conocemos tan bien. (Fatiga visual, dolores de cabeza, dolor en los ojos, visión borrosa, dificultad para concentrarse y pérdida de concentración por nombrar algunos).
Al proyectar luz sobre el escritorio desde abajo de la pantalla, el stand Halo ilumina sólo las cosas necesarias eliminando el brillo de la pantalla y los reflejos por completo (asumiendo que no hay otras fuentes de luz).
La combinación de la elevación del Mac y la introducción por debajo de la pantalla de una fuente de luz ambiente ajustable crea un entorno ideal para mejorar la postura y reducir la fatiga visual.
Varios colores y lente cristalina de 360 °
La lámpara LED permite seleccionar de modo sencillo hasta 16 colores basado en la última tecnología LED RGB&W así como cinco niveles de brillo ajustables, de modo que la iluminación se adapte al estado de ánimo a la perfección. La operación se realiza mediante un sencillo mando a distancia del tamaño de una tarjeta de crédito.
La lente del stand Halo de 360 ° esta fabricada en resina acrílica pura, y es más clara que el vidrio de modo que la iluminación es rica y pura.
La eficiencia y economicidad del LED se acompañan de la seguridad de suministro garantizada por una batería de iones de litio que permite al usuario no trabajar de forma continua conectándose al adaptador de red sino disfrutar de hasta 8 horas de autonomía de funcionamiento con una sola carga.
El proyecto creado por, Ben Oliver esta en la web de Kickstarter en donde al cierre de redacción a 19 días de terminar el plazo, llevan recaudados 2.926 libras de las 25.000 requeridas para iniciar la fabricación. No es uno de los stands más económicos siendo el precio mínimo a pagar por el usuario de 185 libras, o unos 260 euros aproximadamente.
Buddy Halo
Se trata de un proyector de luz que se puede utilizar junto con cualquier Mac u otros ordenadores portátiles o cualquier pantalla de escritorio independientemente de la marca. Además debido a sus dimensiones se puede llevar de viaje (Altura: 70 mm – Ancho: 120 mm – Profundidad: 120 mm – Peso: 1,85 libras)
Se trata de una fuente de luz de interesante diseño estético y realmente portátil que se puede instalar en el hogar, en el trabajo y llevar en los viajes y se adapta bajo cualquier stand de ordenador portátil, asentándose por debajo de la pantalla. Su lente cristalina de 360 ° (ventana) permite proyectar la luz d modo homogéneo en todo el escritorio eliminando el brillo de la pantalla y los reflejos responsables de la fatiga visual, visión borrosa y dolores de cabeza.
Buddy Halo es compatible con cualquier monitor o pantalla independientemente de la marca, y con cualquier soporte de monitor. Incluso si no se utiliza soporte para levantar la pantalla, Buddy Halo se puede colocar para conseguir las condiciones óptimas de iluminación y los beneficios de una lámpara de escritorio que elimina reflejos de la pantalla.
Su corazón LED permite seleccionar 16 colores vibrantes y la batería de ion de litio interna garantiza una autonomía de 8 horas.
Disponible en negro y blanco mate.