La compañía Greenlight Planet nació de la idea de un estudiante de Illinois, Patrick Walsh, quien, después de trabajar con Ingenieros sin Fronteras en la India rural, decidió, crear lámparas que no funcionaran con queroseno sino con energía solar. Diseñó y vendió los primeros prototipos de linternas solares en 2006 en el estado de Orissa, en la India. De hecho, en ese país el 80% de la población tiene un dispositivo de estos, aunque sólo aproximadamente el 60% tiene electricidad.
Greenlight Planet es una empresa de energía formada por personas emprendedoras, que creen en el concepto de que para ayudar a la gente a levantarse de la pobreza se necesitan opciones asequibles, no ‘regalos’.
En 2005, tres jóvenes Patrick Walsh, Anish Thakkar y Mayank Sekhsaria, partiendo de la opinión de que todo el mundo merece una energía asequible, decidieron hacer algo al respecto: desarrollar una linterna solar que todas las personas pudieran permitirse y fuera fiable. Esta lámpara se podría dirigir un mercado rural para ayudar a resolver el problema de la energía en ese sector de difícil acceso. La idea inicial fue de Patrick Walsh, cuando era estudiante en Illinois (Estados Unidos), después de trabajar con Ingenieros sin Fronteras en la India.
De esta forma, dedicada a la innovación y el valor, las lámpara solares ‘Sun King’, de Greenlight Planet son los primeros en el mercado rural y ofrecen un gran avance de la batería de litio – ferrofosfato.
Gama de productos y sus características
Este tipo de baterías se encuentran los modelos ‘PICO’, ‘PRO ALL NOGHT’, ‘PRO 2’, y los modelos para el hogar ‘HOME 60’ y ‘HOME 120’, que pueden soportar los rigores de un estilo de vida rural. Son prácticamente indestructibles, según afirma la compañía, y son una fuente eficiente de iluminación clara y brillante.
‘HOME 60’ y ‘HOME 120’ cuentan con 3 lámparas colgantes con interruptores de pared individuales, un puerto USB y 3 ajustes de la luz en los modos de bajo, normal y turbo. Cada lámpara proporciona 24 horas de luz sobre la carga de un solo día y viene con una batería de 5 años y 2 años de garantía.
En la India, el 80% de la población tiene un dispositivo de estos, pero sólo aproximadamente el 60% tiene electricidad. 20% de la población de la India tiene que pagar para cargar sus teléfonos, a menudo lejos de casa. La linterna es tremendamente versátil y puede ser clavado en la pared, que se utiliza en un soporte, colgado del techo, o llevar en la mano. En términos de precios, la marca es la más asequible de su categoría debido a su rendimiento y vida útil. El producto está construido para durar. Greenlight Planet destaca por su filosofía de que en el mercado rural, la inversión a largo plazo es la clave para la potenciación. La compañía ofrece el mejor servicio de garantía en el campo y se enorgullece de su historial impecable.
Fuente e imagen:Greenlight Planet.