Google ha anunciado recientemente a través de un post publicado por su CEO, Sundar Pichai que planea una inversión de más de 9.500 millones de dólares a lo largo del 2022 en Estados Unidos.
Sundar Pichai comienza diciendo que «Las oficinas y los centros de datos de Google proporcionan anclas vitales para nuestras comunidades locales y nos ayudan a contribuir a sus economías. En los EE. UU., durante los últimos cinco años, hemos invertido más de $37 mil millones en nuestras oficinas y centros de datos en 26 estados, creando más de 40.000 empleos de tiempo completo. Eso se suma a los más de 40.000 millones en investigación y desarrollo que invertimos en los EE. UU. en 2020 y 2021».
Así anuncian planes para invertir aproximadamente 9.500 millones de dolares en oficinas y centros de datos de EE. UU. en 2022. (Los detalles completos de dónde estan invirtiendo se encuentran a continuación). Junto con estas inversiones, Google espera crear al menos 12.000 nuevos empleos de tiempo completo, para fin de año, y miles más indirectos entre nuestros proveedores, socios y comunidades locales.
Invertir en oficinas y centros de datos para el futuro
El CEO de Google y Alphabet, dice que puede parecer contradictorio aumentar la inversión en oficinas físicas incluso cuando adoptamos una mayor flexibilidad en la forma en que trabajamos. Sin embargo, continúa diciendo «es más importante que nunca invertir en nuestros campus y que hacerlo generará mejores productos, una mejor calidad de vida para nuestros empleados y comunidades más fuertes».

«Nuestra contribución a las comunidades comienza con los empleos que creamos, tanto directa como indirectamente. Según una nueva investigación publicada hoy por el Instituto Económico del Consejo del Área de la Bahía, la creación de un puesto de trabajo en una empresa de alta tecnología genera más de cuatro puestos de trabajo más en la economía local».
Al mismo tiempo, el CEO de Google entiende que las inversiones en centros de datos seguirán impulsando las herramientas y los servicios digitales que ayudan a las personas y las empresas a prosperar. Y añade que a medida que trabajen para operar sus oficinas y centros de datos con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana para 2030, el objetivo es establecer nuevos estándares para el diseño de edificios ecológicos, incluida la obtención de la certificación a través del International Living Future Institute para edificios como la nueva oficina en Sunnyvale, California.
Creando empleos y fortaleciendo comunidades
También han publicado su Informe de impacto económico de 2021 , que refleja la contribución más amplia de Google a la economía. El informe muestra como Google ayuda a generar 617.000 millones de dólares en actividad económica para millones de empresas, organizaciones sin fines de lucro, creadores, desarrolladores y editores estadounidenses el año pasado. Además, la economía de las aplicaciones de Android ayudó a crear casi dos millones de empleos el año pasado, y el ecosistema creativo de YouTube apoyó 394.000 empleos en 2020.
«También continuamos ayudando a las personas a obtener las habilidades que necesitan para tener éxito en la economía actual, desde nuestro papel como miembro fundador del distrito de innovación de Michigan Central en Detroit hasta nuestro Fondo de Certificados de Carrera de Google de $100 millones , un nuevo modelo financiero para ayudar a las personas a acceder a la educación. y habilidades digitales», recuerda el CEO de Google.
Dónde está invirtiendo Google en 2022






Región Sur
En Georgia, están abriendo nueva oficina en Atlanta este año y continuarán invirtiendo en su centro de datos en el condado de Douglas. En Texas, también estan avanzando en la nueva oficina en el centro de Austin, que actualmente está en construcción, y continuaran invirtiendo en su centro de datos de Midlothian. Y siguen invirtiendo en centros de datos en Tennessee, Virginia y Oklahoma.
Región del Medio Oeste
Siguen invirtiendo en los centros de datos en Council Bluffs, Iowa, y en Nebraska.
Región Este
Continuan invirtiendo en su presencia de oficina a largo plazo en Nueva York y realizando mejoras en el campus de Cambridge y Pittsburgh.
Región central
Siguen construyendo su campus en Boulder.
Región Oeste
En California, continuaran invirtiendo en las oficinas y apoyando las iniciativas de vivienda asequible en el Área de la Bahía como parte de su compromiso de vivienda de 1.000 millones de dólares . En otras partes de la costa oeste, abren una nueva oficina en el centro de Portland y seguirán invirtiendo en su centro de datos en The Dalles. También estan invirtiendo en los campus de Kirkland y Seattle en el estado de Washington. En Nevada, su centro de datos en el condado de Storey ya está operativo, con planes para expandirlo, y también estan invirtiendo más en las instalaciones de Henderson.
Imágenes: Google