Budri, presenta la nueva colección Fragment, diseñada por Gwenael Nicolas del estudio Curiosity Tokyo. Un himno a la «ligereza» del mármol gracias a la innovadora Budri Slim™.
Budri, empresa internacional especialista en el procesamiento de mármol y piedra, con motivo de la próxima Semana del Diseño de Milán, presenta Fragment, la nueva e innovadora colección de muebles y superficies con alma sostenible, diseñada por Gwenael Nicolas de Curiosity Tokyo , ex diseñadora de la Colección Marmor Natvm, presentada en 2019.
La colección surge de la investigación continua y constante de Budri, dirigida al estudio de soluciones de diseño para superficies y muebles de mármol, con especial atención a la sostenibilidad. Un largo camino iniciado en 2010 por la división de Investigación y Desarrollo, con importantes intervenciones y colaboraciones con marcas de moda y alta joyería, que hoy alcanza su cúspide en el estudio de nuevas tecnologías, técnicas de procesamiento y compuestos innovadores capaces de salvaguardar el valor del material precioso.
La palabra «sostenibilidad» es rica en significado, más aún cuando se trabaja con un material tan prestigioso, que ha evolucionado durante millones de años, adquiriendo cada día más valor. La sostenibilidad en sentido absoluto no existe. Sin embargo, una proceso minucioso que combina la investigación y la conciencia conduce gradualmente a un enfoque más sostenible», dice Alessandra Malagoli Budri, Directora de Arte de la Compañía.

Fragment, fragmentos en italiano, el propio nombre cuenta su esencia.
De hecho, nació de la idea de recuperar fragmentos delgados de diferentes anchos y longitudes de las varillas y losas de trabajo del mosaico resultantes de los procesos de fabricación. Yuxtapuestos y fusionados con un componente patentado por la empresa que los hace extremadamente resistentes, forman patrones longitudinales y horizontales de tonalidades monocromáticas o multicolores.
«Como el Mikado, el juego que se caracteriza por sus palos de colores, Fragment es una «caída libre de color» combinada con el rigor de las formas, propio de la creatividad japonesa. Un trabajo a cuatro manos entre el diseñador y la Compañía que te permite para revivir materiales ‘dormidos’ combinados con el lujo de la ligereza».
Esta tecnología innovadora se llama BUDRI SLIM™, un nombre estudiado ad hoc que significa, de hecho, SUSTAINABLE LIGHT INNOVATIVE MARBLE y se ha aplicado por primera vez a la colección de muebles, accesorios y superficies Fragment y representa una revolución en el campo del procesamiento de la piedra , tanto para la planificación en el sector del diseño industrial dando amplias posibilidades creativas, como en el ámbito arquitectónico.
«Ligereza, flexibilidad y sostenibilidad son, de hecho, tres palabras que nunca se habrían asociado con el mármol. Pero ahora es posible… La belleza, el alma expresiva y pictórica del mármol se mantiene intacta al reducir drásticamente el peso y, en consecuencia, su excavación y el impacto en el medio ambiente «, agrega Alessandra Malagoli Budri.
En el pasado, de hecho, se utilizó para asociar el peso en términos de toneladas y quintales con el mármol. Hoy, gracias a la investigación de Budri, pensamos en términos de kg e incluso gramos. El peso por m2 de un espesor de 2 cm (espesor típico en diseño y arquitectura), es de 60 kg, mientras que el nuevo BUDRI SLIM™ pesa 12 kg por m2, reduciendo el peso en un 80%.
Transformar el mármol en un «tejido» de 2 o 3 mm significa poder crear sin límites y al mismo tiempo preservar los ecosistemas y el equilibrio geomorfológico en todo el mundo, un «doble lujo».
Fragment que incluye dos mesas de salón rectangulares, ambas compuestas por varillas en tonos blancos o policromados. Los patrones tienen un fondo blanco central que contrasta con el resto de la superficie. Las seis mesas de centro y auxiliares, de diferentes medidas y alturas, se pueden colocar una al lado de la otra. Un tríptico se compone únicamente de canicas blancas, mientras que los otros tienen canicas azules y azules para enfatizar el alma verde del proyecto.
Un revestimiento policromado autoportante desemboca en una consola. Dos jarrones y una lámpara de pie completan la colección con dos impresionantes revestimientos. También es majestuosa y de gran efecto escénico la araña, que queda suspendida con una ligereza sorprendente sobre la larga mesa blanca del salón. Las finas varillas de mármol coronan el entorno circundante. La presencia de metales con acabado de espejo refleja sorprendentemente los patrones de color con una luz suave.



BUDRI SLIM™ se puede utilizar no solo para la creación de muebles y accesorios, sino también para superficies como pisos, revestimientos y techos con material de bajo peso, gracias a otra tecnología avanzada desarrollada por la Compañía: el SISTEMA BUDRI SLIM™, especialmente diseñado para la sector contract y comercial.
Fragment: ¡el lujo de la ligereza y la doble sostenibilidad!