Flic es un botón inalámbrico que vinculado a nuestro smartphone es capaz de automatizar tareas que llevaríamos a cabo de manera habitual con el teléfono.
Flic es una solución muy imaginativa y sencilla para realizar tareas cotidianas que aun siendo simples resultan aburridas. Esto se podría sustituir con un solo clic. El clic de Flic te permitirá por ejemplo poner una alarma en el teléfono para despertarte o avisarte de una actividad, llamar un taxi, abrir el cerrojo digital de casa, pedir comida a domicilio, apagar las luces y puede que muchas otras cosas que se te ocurran ya que además está abierta a desarrolladores que quieran añadirle utilidades.
Descubre en este vídeo lo que puede hacer Flic por ti, o más bien por tu smartphone:
El botón que se puede adherir a la mayoría de las superficies simplemente se debe vincular al teléfono a través de Wifi o
Bluetooth, lo que limita su alcance a una distancia máxima de 50 metros. Una distancia que seguramente sea suficiente para la mayoría si lo colocamos en la puerta de la nevera, cerca de nuestro sillón preferido, en nuestra mesilla de noche o incluso en el salpicadero del coche.
Funciona con una pila que está preparada para funcionar hasta 5 años.
Tu indicas la tarea que deseas automatizar y tendrás que mantener pulsado el botón o pulsarlo el número de veces que este asociado a cada acción pre programada, de modo que en función de las veces que pulses Flic realizará una acción u otra. Por ejemplo un clic nos permitirá poner una canción, ya que se conecta con Spotify, pero también con Logitech Harmony o con algunas redes sociales, entre otros servicios y por ejemplo con dos clics, pasas al siguiente tema.
Otro ejemplo de lo que puede hacer Flic es tomar una foto al hacerle el clic. Tendremos tiempo de colocar el Smart phone en la posición adecuada, unirnos al grupo y darle a Flic cuando estemos todos listos, como muestra la imagen.
Otra interesante capacidad de Flic es que se pueden automatizar varias tareas en serie, de modo que una vez iniciada la primera se desencadenen las siguientes y todo a un golpe de clic.
Por cierto, Flic busca financiación en IndieGogo.