La firma global de innovación en arquitectura HWKN está llevando a cabo el desarrollo de un edificio residencial de 3.716 m2 cuadrados en uno de los lotes de esquina más destacados de Park Slope.
El vecindario histórico de Park Slope, Brooklyn, viene con una zonificación restrictiva habitual, que exige la altura mínima de la base, la elevación y la profundidad de los contratiempos, y limita las protuberancias o penetraciones de la base. Afortunadamente, el propietario del sitio adquirió los derechos de aire de los lotes vecinos para permitir un voladizo masivo que mira hacia el centro de Brooklyn y las vistas del horizonte de Manhattan.

El desafío se convirtió en cómo consolidar el carácter histórico del vecindario, la concentración arquitectónica audaz, las vistas increíbles y el estilo de vida cómodo en un edificio residencial de 40,000 pies cuadrados en uno de los lotes de esquina más destacados de Park Slope. Comenzamos con la construcción masiva, utilizando todos los trucos del libro, incluida una provisión de buhardilla anticuada para tallar terrazas que se elevan desde el voladizo y miran hacia Manhattan y el centro de Brooklyn. El diseño del edificio constituye el punto más alto a lo largo de 8th Avenue frente a Prospect Park.

En cuanto a la expresión de la fachada del edificio, queríamos que siguiera siendo contextual a Park Slope y que aún así complementara la audaz masa contemporánea del edificio. Seleccionamos ladrillo blanco para hacer que nuestro edificio fuera único en un mar de piedra rojiza, pero también aplicamos perfiles angulares a la fachada para hacer eco de las fachadas en ángulo de las famosas casas de piedra rojiza del vecindario. Esto creó un encaje tridimensional de sombras y luces que modernizó los efectos atmosféricos de las fachadas históricas ornamentales.

El enorme voladizo, el punto focal del edificio, alberga un Sky Lounge en el séptimo piso que invita a todos los residentes del edificio a participar de las increíbles vistas. Para los afortunados propietarios de las 2 unidades que se encuentran en el interior, el voladizo se convierte en un “hogar en el cielo”. Un muro cortina operable desde el piso hasta el techo permitirá a los residentes convertir sus espacios habitables en terrazas al aire libre con vistas al horizonte. Las 26 unidades restantes tienen grandes diseños abiertos con ventanas en ángulo que crean vistas en dos direcciones en cada habitación. Trajimos el marco exterior de bronce de las ventanas dentro de los apartamentos y el vestíbulo en la planta baja.
Generaciones de residentes atesorarán este edificio atemporal, viviendo con espléndida comodidad en un espectacular vecindario de renombre.

Imágenes: HWKN