- Un empresario de Los Ángeles está lanzando un sitio de glamping en California que tiene como objetivo atraer a profesionales urbanos que quieran estar en comunión con la naturaleza.
- Esta colección de cabañas destinadas al teletrabajo, bautizadas como Find Sanctuary, estará disponible en 2023. Las unidades se alquilarán por unos 400 €/noche.
Algunos se despidieron definitivamente de la oficina durante la pandemia, pero muchas pequeñas empresas siguen navegando en un modelo híbrido con resultados mixtos. Si bien trabajar desde casa sin duda tiene sus beneficios, para algunos, el resultado puede ser una falta de comunidad y conexión, y una sensación de aislamiento.

Es en este paisaje que se lanza la startup Find Sanctuary , que ofrece oficinas y micro-cabañas incrustadas en la naturaleza salvaje a solo dos horas en automóvil de la ciudad. El fundador, Charlie Hammond, ha evitado el modelo ‘fuera de la red’ favorecido por otras compañías de cabinas , y en su lugar ha adoptado un modelo ‘enchufado’ diseñado para sacar a los trabajadores del núcleo urbano y adentrarse en la naturaleza sin temor a perder los plazos.

Hammond eligió Big Bear para el sitio inaugural de 40 cabañas de Find Sanctuary y actualmente está probando una cabaña piloto. Si bien muchos sitios de cabañas o glamping ofrecen vagas promesas de restaurar el bienestar, Hammond pone su dinero donde está su boca con Find Sanctuary y demuestra que puede hacerlo. A los visitantes de esta primera cabaña se les evaluarán los niveles de cortisol antes y después de la estadía para ver si hay una diferencia medible.


Si bien la naturaleza hará gran parte del trabajo pesado, el diseño de la cabina también debería ayudar, ya que ofrece un rincón de lectura, una roca de meditación, una ducha de lluvia y un baño al aire libre, y ventanas panorámicas que garantizan que el aire libre nunca se sienta lejano.

La gran ambición a largo plazo de Hammond es que los trabajadores tengan dos o tres días ‘en la naturaleza’ por trimestre. «Para empezar, nuestro modelo B2B Paid Time On, de ‘trabajo desde el exterior’, se dirigirá a las primeras empresas tecnológicas remotas», explica.



«Esta oferta pretende ser una herramienta de salud mental preventiva para toda la empresa, que combata el agotamiento de los empleados y la desconexión del equipo», dice Hammond. «Para las empresas remotas, vemos esto como un juego de productividad y bienestar extremadamente poderoso que ayuda de manera similar tanto en la adquisición como en la retención de talento».
Imágenes: Find Sanctuary