Como cada año, se acerca el Día de la Madre y acertar con los regalos es cada vez un reto mayor. Es probable que le hayamos dado mil vueltas al regalo y no sepamos cómo superar ese detalle que tuvimos el año pasado o el anterior y con el que tanto se emocionó. En este escenario, Bosch Home & Garden propone un regalo perfecto para las mamás aficionadas a la jardinería, amantes de las plantas o, simplemente, aquellas que no hayan dado el paso pero lleven tiempo pensando en introducirse en el mundo verde: las tijeras para jardín a batería Easy Prune.
¿Cuáles son las principales ventajas de la jardinería?
La jardinería y el cuidado de las plantas, han demostrado aportar diversos beneficios para la salud de las personas que le dedican unas horas a la semana a esta actividad. Según la Asociación de Terapia Hortícola Canadiense (CHTA), “la terapia hortícola utiliza las plantas y el mundo natural para mejorar el bienestar social, espiritual, físico y emocional de las personas que participan en él”. Entre sus beneficios, destacan los siguientes:
- Reducción del estrés: diversos estudios han demostrado que dedicar unos minutos al día al cuidado de las plantas reduce los niveles de cortisol, también denominada la hormona del estrés.
- Aumento de la autoestima: al cuidar un jardín o varias macetas y verlas crecer y florecer, sentimos que estamos cuidando de un ser vivo y ayudándolo a prosperar.
- Recarga de energía: si se practica al aire libre, la jardinería favorece la exposición (siempre moderada) a la luz del sol, recargando la vitamina D de nuestro cuerpo, la cual tiene un papel fundamental en la absorción de calcio.
- Evitar el sedentarismo: cuidar un jardín requiere movimiento y actividad sin ser un ejercicio físico demasiado exigente, lo cual ayuda a mantenerse activo sin darse apenas cuenta.
- Mejores hábitos alimenticios: si se cuida un jardín hortofrutícola, el tener una relación más directa con los alimentos, produciéndolos nosotros mismos, esto nos puede ayudar a tomar decisiones más conscientes y saludables.

Teniendo todo esto en cuenta, dentro del amplio catálogo de herramientas de Bosch, las tijeras para jardín Easy Prune se presentan como una idea de regalo idónea para fomentar esta afición gracias a la facilidad que aporta para realizar una de las tareas más tediosas de mantenimiento de nuestros jardines: la poda. Ya se trate de podas de floración como de aquellas destinadas al saneamiento o limpieza de la planta, contar con herramientas adecuadas es fundamental tanto para la supervivencia de la planta como para no hacerse daño.
La tecnología asistida con batería Power Assist permite realizar el duro trabajo de poda sin esfuerzo, gracias a su potencia para cortar ramas de hasta 25 mm de grosor. Esta característica, que se activa automáticamente cuando el sistema percibe resistencia, alivia la tensión de las manos frente a opciones como las tijeras de poda manuales si bien mantiene la sencillez de uso de estas.
Por otro lado, las tijeras Easy Prune facilitan la movilidad al permitir trabajar sin cables y llegar así a cualquier rincón del jardín, gracias a su batería de 3,6 V que ofrece una duración prolongada para hacer hasta 450 cortes con una sola carga. Las tijeras cuentan con un sistema de carga extremadamente sencillo mediante cable microUSB.
El mecanismo de corte de las cuchillas de acero inoxidable, además, al cortar sin aplastar, fomenta el crecimiento saludable de las plantas.

Por último, en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, las tijeras Easy Prune han sido diseñadas para permitir el cambio de las cuchillas dañadas o desgastadas, prologando la vida útil de la herramienta y convirtiéndola en el accesorio inseparable de toda aficionada a la jardinería.