Desde sus inicios hace ya 75 años, hasta la actualidad, Faro Barcelona ha evolucionado con los cambios y transformaciones que ha experimentado el mundo en general y en especial, el sector de la iluminación y la ventilación.
Actualmente, Faro Barcelona es una firma con un claro propósito: contribuir al bienestar de las personas. Ya sea desde el ámbito del confort lumínico, con nuevas técnicas de iluminación que la compañía estudia constantemente, hasta el bienestar de nuestro planeta.
No son pocos los aspectos que Faro Barcelona tiene en cuenta a la hora de diseñar y producir sus luminarias.
La sostenibilidad desde la conceptualización para la reducción del impacto medioambiental de los procesos productivos, garantizando, a su vez, la calidad y durabilidad de los productos. La estandarización y modularidad, que permiten una mayor versatilidad y una logística y transporte más eficientes, y la cuidadísima selección de materiales más sostenibles para la reducción de la huella de carbono.

Nuestra razón de ser es contribuir al bienestar y la felicidad de las personas a través del diseño y la relación que establecemos con los objetos que nos acompañan en nuestro día a día. Creemos en el diseño honesto, cercano y accesible. Diseño para todos.
Xavier Martín, CEO de Faro Barcelona
En este sentido, Faro Barcelona ha obtenido recientemente la Certificación de la Huella de Carbono conforme al estándar internacional ISO-14064-1. Asimismo, la firma cuenta también con el Q-Lab, laboratorio de calidad e innovación, que tiene por finalidad el control de la calidad de los productos y servicios, desde la concepción y el diseño, hasta los ensayos de funcionalidad y fiabilidad.

Esta es la orientación del nuevo catálogo 2023 de Faro Barcelona, que incluye nuevos diseños que cumplen los parámetros de la orientación de la firma. La portada del nuevo catálogo de Faro Barcelona, es una alegoría del camino que ha tomado la compañía hacia la sostenibilidad, con la implementación de nuevos modelos y comportamientos que respeten el delicado equilibrio del planeta y sus recursos.

Imágenes: Faro Barcelona