Con la informática de alto rendimiento en la nube, los fabricantes obtienen una potencia informática desenfrenada para respaldar simulaciones de ingeniería y flujos de trabajo complejos que aceleran su transformación digital.
Los fabricantes de todo tipo comparten desafíos similares cuando se trasladan a la nube. Cuando su misión es crear la tecnología más avanzada de forma independiente, independientemente de lo que esté desarrollando, solo es posible cuando se asocia con los socios adecuados.
Mate Rimac, CEO de Bugatti Rimac y Rimac Technology, constructor de los hipercoches eléctricos más rápidos del mundo, lo sabe bien. El auto deportivo Nevera “no solo es el que acelera más rápido en el mundo, sino que también es cómodo, utilizable y está repleto de nuestra tecnología avanzada”, dice Rimac. “Nos propusimos crear internamente la tecnología más avanzada y trabajar en equipo con los socios adecuados lo hizo posible”.
Rimac aprendió esto cuando se asoció con la plataforma UberCloud para impulsar simulaciones de ingeniería con chips AMD que se ejecutan en la última infraestructura de nube de computación de alto rendimiento (HPC) de Microsoft Azure. “Nuestros ingenieros expertos en simulación se esfuerzan por lograr el mejor rendimiento de la batería y componentes del tren motriz aún más potentes y eficientes”, señaló Rimac. Rimac Technology proporciona información clave sobre cómo las empresas de fabricación pueden aprovechar HPC en la nube para realizar los trabajos de ingeniería más complejos con facilidad.

Para las empresas centradas en áreas de fabricación que exigen simulaciones de ingeniería pesada, poder de cómputo desenfrenado o la gestión de aplicaciones y flujos de trabajo con uso intensivo de datos, los desafíos se multiplican rápidamente. Necesitan una plataforma de simulación que resuelva estos desafíos de manera efectiva, proporcionando un camino para acceder a HPC en la nube para estimular la innovación.
En los últimos años, la nube ha evolucionado para adaptarse mejor a las cargas de trabajo de ingeniería gracias al poder de cómputo cada vez mayor disponible a través de un hardware más rápido y económico y la madurez de las soluciones de software de fabricación. Los primeros usuarios implementaron una estrategia de nube primero en el lado empresarial del negocio, dejando a HPC rezagada. Hoy, los beneficios de la nube que disfruta el lado empresarial finalmente están disponibles para las aplicaciones de fabricación.
Para que HPC en la nube funcione bien, varios desafíos se interponen en el camino.
Los costes de adquisición asociados con la propiedad y operación de un sistema HPC en las instalaciones a menudo representan una carga demasiado grande para que las empresas la soporten, con un costo de millones. Al pasar por un proceso engorroso, las empresas pueden esperar seis meses o más antes de seleccionar un sistema, que debe enviarse e instalarse. Todo el sistema anterior y el software de aplicación deben trasladarse al nuevo sistema. Poner en marcha una simulación requiere transferir la última versión al nuevo sistema (normalmente tres veces al año), lo que lleva varios días por instancia.
Considere el coste total de propiedad (TCO). Los costes incluyen el hardware y el software que se ejecuta en él, el espacio donde se guarda el hardware, el uso de energía, el personal y más. Los cálculos del TCO también deben tener en cuenta los costos organizativos, operativos y logísticos, lo que exige un esfuerzo e inversión continuos para mantener el sistema en funcionamiento.
Otro desafío: una empresa compra un sistema HPC hoy, solo para darse cuenta de que mañana ya está envejecido. Ejecutar software de simulación costoso en un sistema obsoleto puede llevar mucho más tiempo, lo que aumenta aún más el coste total de propiedad.
Ingrese a UberCloud: HPC perfectamente integrado en la nube
La plataforma de simulación de ingeniería de múltiples nubes, de autoservicio y completamente automatizada de UberCloud y los contenedores de flujo de trabajo de simulación estándar permiten a las empresas de fabricación integrar HPC sin problemas en una estrategia de nube híbrida o «primero en la nube». Al aplicar las últimas tecnologías de TI independientes de las aplicaciones y los recursos, como contenedores y Kubernetes, UberCloud permite un rendimiento sin concesiones. Los ingenieros pueden ejecutar sus complejos flujos de trabajo de simulación desde cualquier lugar, incluida su oficina en casa, de una manera rápida y familiar, siempre utilizando la última tecnología.
Ampliamente aplicable a una variedad de proyectos complejos que incluyen simulaciones multifísicas, construcción, IA/aprendizaje automático, gemelos digitales, análisis de datos, conducción autónoma y computación perimetral, la plataforma UberCloud y sus contenedores de aplicaciones brindan el poder de cómputo, la flexibilidad y la agilidad requerida por las aplicaciones más intensivas en computación y datos en muchas industrias. Debido a su capacidad para hacer que el acceso y el uso de HPC sean transparentes, la plataforma UberCloud acelera la tendencia reciente de «democratización de HPC»: permite que más ingenieros apliquen HPC para resolver problemas desafiantes.
Tecnología UberCloud y Rimac
La ejecución de simulaciones informáticas en la nube acelera el desarrollo innovador y de alta calidad, optimiza la agilidad y acelera el tiempo de comercialización.
Para Rimac Technology, acelerar su línea de investigación y desarrollo para diseñar y entregar sistemas de propulsión, baterías y la última tecnología de vehículos eléctricos los haría más competitivos, innovadores y rentables. El primer paso requería una evaluación de su antiguo clúster de HPC local y la posibilidad de mover cargas de trabajo de simulación de ingeniería a la nube. UberCloud y el equipo del proyecto de Microsoft Azure trabajaron con los expertos de Rimac para diseñar y configurar su entorno de nube de Azure para ejecutar múltiples cálculos de software de ingeniería asistida por computadora (CAE) para comparar aplicaciones, analizar el costo total de propiedad para la nube en comparación con las instalaciones y comprender mejor el uso de simulación de ingeniería de recursos de HPC en la nube y flujos de trabajo relacionados.
La plataforma de simulación de ingeniería UberCloud y la tecnología de contenedores, que se ejecutan en Microsoft Azure y usan procesadores AMD EPYC™ de tercera generación, se integran fácilmente con la TI existente, lo que permite a los ingenieros ejecutar simulaciones desafiantes, probar lotes más grandes de prototipos más rápido que nunca y hacerlo de forma segura, lo que impulsa la innovación. . Los ingenieros de Rimac ahora tienen acceso bajo demanda a recursos informáticos adicionales y más potentes en la nube, sin tener que abandonar la comodidad de sus estaciones de trabajo. Ganan agilidad a través de ciclos de diseño de productos más cortos, el resultado directo de tiempos de simulación más cortos. Obtienen un nivel superior de calidad al simular geometrías y físicas más sofisticadas, y simplemente al ejecutar más iteraciones. Debido a que es la nube, Rimac paga solo por lo que usa, lo que permite una rápida innovación.
UberCloud creó una arquitectura de HPC global flexible, capaz de manejar varias cargas de trabajo, que puede expandirse fácilmente a otros sitios y proporcionar la máxima flexibilidad y rentabilidad mediante el uso de instancias bajo demanda, reservadas y puntuales. Sabiendo que una de las tecnologías clave de Rimac son los paquetes de baterías de alto rendimiento, el equipo de UberCloud ayudó a los ingenieros de Rimac a optimizar los diseños con simulaciones numéricas que analizan la integridad mecánica, el comportamiento térmico y la distribución de corriente eléctrica. Al final, HPC en Azure con UberCloud permitió a Rimac mejorar significativamente sus procesos de diseño generales y aumentar el rendimiento de la simulación.
Se analizaron los flujos de trabajo de ingeniería de Rimac para proporcionar el mejor entorno de nube para los procesos de ingeniería, reduciendo los gastos generales de administración de TI. Los ingenieros pueden utilizar aplicaciones de simulación y una amplia gama de recursos bajo demanda, lo que permite resultados más rápidos y tiempo de respuesta, al mismo tiempo que proporciona control y gestión completos al equipo. Con Azure, las simulaciones de ingeniería obtienen una infraestructura escalable, mientras que los datos almacenados en los centros de datos seguros de Azure eliminan cualquier retraso en la transferencia de datos.
Qué sigue: UberCloud y la industria manufacturera
El trabajo de UberCloud y Microsoft con Rimac y otros socios se puede aplicar a cualquier escenario de diseño de fabricación. Desde el aprendizaje automático hasta el diseño de experimentos, la evaluación del espacio de parámetros, los algoritmos de optimización y más, la tecnología de UberCloud es horizontal: se trata de ingeniería, simulaciones científicas y procesamiento de datos. Juntos, estos recursos permiten a las organizaciones pasar de ejecutar de 10 a 50 simulaciones por hora en las instalaciones a ejecutar miles de simulaciones por hora en la nube.
La plataforma de simulación de ingeniería de UberCloud para la fabricación de aplicaciones CAE, que se ejecuta en Microsoft Azure con los últimos procesadores AMD EPYC de tercera generación, es clave para obtener una ventaja competitiva. Puede lanzar productos mejores y más innovadores al mercado más rápidamente, acortar el tiempo de desarrollo de productos y aumentar la productividad y agilidad de sus ingenieros, al mismo tiempo que reduce los costos de diseño y desarrollo.
Obtenga más información sobre cómo UberCloud puede permitir que su organización aproveche una multitud de recursos en la nube disponibles para la fabricación.
Este contenido fue producido por UberCloud, Microsoft Azure y AMD y publicado en MIT Technology Review
Autor:
Wolfgang Gentzsch
Presidente y cofundador de UberCloud, que ofrece una plataforma de simulación de ingeniería bajo demanda de autoservicio automatizado y contenedores de simulación de ingeniería de alto rendimiento para la fabricación, la energía, los servicios financieros, las ciencias de la vida y otros servicios informáticos y de datos. Aplicaciones intensivas.