Una nueva investigación de Parks Associates destaca el interés en los electrodomésticos y los comportamientos de compra de los consumidores para soluciones inteligentes para el hogar.
La nueva investigación sobre los consumidores de Parks Associates Smart Home Products: Mapping the Buyer Journey revela que los compradores de casas inteligentes recopilan información a través de una combinación de fuentes en internet y en la tienda cuando investigan sobre la compra de productos.
Los compradores de soluciones para el hogar inteligente analizaron la información del producto en un promedio de de dos fuentes antes de tomar una decisión final de compra. Este estudio del comportamiento del consumidor proporciona los últimos datos sobre la adopción del hogar inteligente y las tendencias que influyen en el comportamiento de compra del consumidor.

«La recopilación de información online es común, pero los consumidores se decantan porque las experiencias en la tienda física son más poderosas e influyen más en la decisión final de comprar del producto», dijo Jennifer Kent, vicepresidenta de investigación de Parks Associates. «El comprador de dispositivos inteligentes está considerando claramente las experiencias online y con presencia física en las tiendas en las decisiones. Los distribuidores, técnicos, proveedores y contratistas pueden aprovechar su experiencia y estrecha interacción con el consumidor para establecer una fuerte conexión con el comprador y, en última instancia, ganar la venta».
El estudio informa sobre el gran salto en el interés por los electrodomésticos inteligentes entre los hogares con ingresos superiores a 75.000 $ por año. Samsung, LG y otros OEM líderes continúan agregando más funciones a sus electrodomésticos inteligentes, con la esperanza de capitalizar el reciente auge de las renovaciones del hogar, pero muchos hogares de bajos ingresos también están interesados en los electrodomésticos inteligentes, por lo que existe la oportunidad en un modelo de valor básico.
Además, el estudio contiene una nueva investigación sobre la adopción y el uso por parte de los consumidores de varias soluciones conectadas:
- Más de la mitad de los hogares con Internet tienen un altavoz inteligente.
- El 15% de los hogares con Internet poseen un timbre de video inteligente.
- Las aplicaciones de sistemas de seguridad siguen siendo la herramienta más común para controlar múltiples productos para el hogar inteligente.
«A medida que los consumidores lidian con la inflación, el aumento de los costes de la energía y la escasez de artículos esenciales, los «players» de la industria de los hogares inteligentes deben satisfacer a los consumidores donde están para mantener el crecimiento», dijo Kent. «Los consumidores esperan acceso a la información, diferentes precios para elegir y opciones de entrega e instalación».
Imagen portada: freepik