Imagina que te levantas a mitad de la noche para ir al baño y una potente luz LED que emite el inodoro te guía por el pasillo o que al ducharte, además de agua encuentras iluminación. La iluminación LED está claro que está revolucionando poco a poco los hogares y ya no es raro encontrar todo tipo de dispositivos curiosos en Internet.
Con una simple búsqueda en la red o en páginas de venta online conocidas, es cada vez más frecuente encontrar accesorios para el hogar, tan sorprendentes como económicos.
Por ejemplo, una luz LED situada en el inodoro o una ducha, con la que cada mañana te ducharás bajo luces de colores.
Una empresa de Valladolid es la que ha creado el invento de la luz en la taza del WC y lo vende por Internet. Desde la web que lo comercializa (Oferplan) se anuncia como una luz que no daña los ojos y que es ideal cuando hay niños en casa.
Su funcionamiento no requiere instalación: se trata de un sensor que detecta la presencia de una persona a una distancia de aproximadamente 3 metros y se apagará en cuanto se aleje, para ahorrar luz.
Al levantar la tapa del WC, la luz será de color verde, pero si se levanta el asiento, la luz será roja. Funciona con pilas, que no se incluyen en el precio.
Duchas de luz
No es menos curioso poder tomar una ducha de luz. Para ello, se vende por Internet (por distintas páginas conocidas de venta online como Amazon) un cabezal con un sensor LED que se puede colocar en la ducha.
(Imagen: Montaje de las imágenes de Oferplan y Amazon).