El nuevo informe técnico desarrollado en asociación con Alarm.com aborda la expansión de los servicios profesionales más allá de la seguridad del hogar.
Un nuevo documento técnico de Parks Associates, Value Beyond Home Security: Expanding Product Ecosystems , encuentra que la «tranquilidad» es un impulsor clave para la adopción de hogares inteligentes, con el 31% de los compradores recientes citando este factor como un beneficio principal que influye en su compra. El documento técnico, desarrollado en asociación con Alarm.com, encuentra que los consumidores confían cada vez más en los dispositivos conectados y los servicios de seguridad para brindar tranquilidad dentro y alrededor de su hogar, lo que impulsa la expansión de los servicios profesionales más allá de la seguridad del hogar.
“A medida que aumenta la adopción de dispositivos conectados, los fabricantes de dispositivos y los proveedores de servicios tienen una gran oportunidad de brindar experiencias nuevas y valiosas a los consumidores”, dijo Jennifer Kent , vicepresidenta de investigación de Parks Associates. “Los nuevos servicios de monitoreo, incluida la prevención de pérdidas para dispositivos, las mejoras de PERS y el monitoreo de vehículos, electrodomésticos, uso de energía, calidad del aire interior y activos valiosos, continuarán creciendo en los próximos meses y años”.
A medida que la tecnología utilizada en los hogares inteligentes y los sistemas de seguridad crece en complejidad, los consumidores que optan por sistemas instalados y monitoreados profesionalmente confían en la experiencia de sus proveedores para la configuración y el soporte. Los proveedores de seguridad pueden diversificar su base de consumidores mediante la expansión de soluciones para integrar nuevos servicios para el hogar diseñados en torno a propuestas de valor de seguridad y protección. El documento técnico informa que el 23 % de los propietarios de sistemas de seguridad para el hogar desean ampliar su sistema para proteger sus artículos de jardín y exteriores, mientras que el 69 % de los propietarios de sistemas de seguridad para el hogar están interesados en el monitoreo de vehículos como un complemento para los sistemas de seguridad para el hogar. Esto indica que expandirse más allá del hogar también mejorará el compromiso del consumidor con sus sistemas.
“Las expectativas de los consumidores sobre sus dispositivos y servicios para el hogar continuarán expandiéndose en paralelo con sus capacidades, abriendo muchas más oportunidades para los proveedores especializados en el hogar”, dijo Kent. “El futuro es brillante para aquellas empresas que reconocen las oportunidades de crear adherencia y compromiso adicionales a través de nuevos servicios que destacan las propuestas de valor de seguridad y protección”.