Netatmo anuncia un nuevo y emocionante beneficio para su Weathermap, que contiene la red de estaciones meteorológicas más grande del mundo: sus datos pueden ayudar a los meteorólogos a mejorar el tiempo y la resolución espacial en sus predicciones climáticas.
La noticia surge después de una asociación entre la compañía IoT y Yr, el servicio meteorológico público de Noruega, que ha mostrado mejoras significativas en sus predicciones después de incorporar la información recogida por Netatmo.
Para esta colaboración se empleó un nuevo método que integra las medidas recogidas por el Weathermap, así como otros datos públicos al algoritmo existente de Yr para poder mejorar sus predicciones meteorológicas. Gracias al Weathermap, los científicos tienen acceso a datos ultralocales en tiempo real y con ellos, pueden hacer un análisis más profundo y comprender mejor el tiempo de manera local.
Este enfoque reduce el tiempo entre las actualizaciones a una hora y aumenta la exactitud en el análisis meteorológico a nivel espacial, cubriendo 1km2 en los países nórdicos. Así se consiguen unos pronósticos más precisos en zonas geográficas con menos información disponible para todos los usuarios finales.
«Es muy emocionante ver cómo la Estación Meteorológica Personal no se ve solo como un gadget. En este caso, los datos meteorológicos ultralocales que proporciona el Weathermap de Netatmo mejorar un servicio público de meteorología que afectará a millones de personas» afirma Fred Potter, CEO de Netatmo. Si bien este proyecto ha sido activado principalmente en la región nórdica, se podría extender a otras regiones del mundo en el futuro.