La marca para el hogar inteligente, Netatmo, anunció el pasado 2 de septiembre la compatibilidad de sus soluciones inteligentes de calefacción con Apple HomeKit. Es decir, la compatibilidad de su termostato inteligente y sus válvulas inteligentes para radiador (Smart Thermostat y Smart Radiator Valves, respectivamente).
Apple Homekit permite a los usuarios controlar los dispositivos del hogar inteligente y hacer que funcionen juntos, directamente desde el iPhone, iPad o iPod Touch. A través de Siri, los usuarios pueden establecer el control por medio de la voz. Con Homekit también pueden crear escenas, es decir, programar el funcionamiento de los dispositivos del hogar, como el termostato, las válvulas inteligentes para radiador y otros dispositivos.
La compañía afirma que ofrece la única solución completa de calefacción compatible con Apple HomeKit.
“Siri, sube la temperatura”
Ser compatible con Apple HomeKit supone el control por voz de los dispositivos a través de Siri, el controlador de voz personal de iPhone. Siri reconoce los dispositivos conectados que son compatibles con Apple HomeKit.
El termostato inteligente y las válvulas inteligentes para radiador permite ahorrar el 37% de energía para calentar la casa. El termostato inteligente de Netatmo permite establecer un programa que refleja los hábitos de los usuarios. También puede controlar la calefacción de forma remota a través del Smartphone, por ejemplo.
Las válvulas inteligentes para radiador establecen un programa para cada habitación de la casa, reflejando el ritmo de vida de la familia.
De forma remota, el HomeKit permite controlar la calefacción cuando no está en casa; con Siri si tiene una Apple Tv. Si se encuentra en casa, podrá usar la conexión Wi – Fi.
Philipe Starck es el diseñador tanto del termostato como de las válvulas.