El sensor de la marca Fibaro FGK-101 es compatible con el sistema Z –Wave y permite el control de la apertura de puertas, ventanas, así como la iluminación, el acceso y los sistemas de seguridad para el hogar
El sensor FGK -101 para puertas y ventanas es universal, compatible con el sistema Z –Wave. En un sensor reed, que funciona con batería y al que se le puede acoplar a su vez un dispositivo para controlar la temperatura. Para instalar este sensor reed se necesita incorporar el sistema Z –Wave.
Este sensor permite ampliar las capacidades del hogar automatizado, controlando además de la apertura de puertas y ventanas, las luces y los dispositivos de seguridad en la casa.
Si acoplas el sensor de temperatura, podrás conseguir que la estancia se ventile y adquiera la temperatura ideal, ni frío ni calor. Puedes programar escenas previamente y lo puedes manejar desde el ordenador o smartphone
Su instalación es muy sencilla. Simplemente, se adhiere a la superficie con la cinta de montaje de doble cara. Desde la web del producto se asegura su bajo consumo de energía. Con un diseño extremadamente compacto y ligero, hace que sea casi invisible en cualquier puerta o ventana.
Fuente e imágenes: Fibaro. (Para más información sobre la instalación, consulta la web de Fibaro).