El Internet de las cosas continúa expandiéndose rápidamente, y el hogar inteligente será una de las claves para un mayor crecimiento hasta la década de 2020, según un nuevo estudio de Strategy Analytics. El informe, ‘Connected World: Smart Home Is Key To Tomorrow’s Internet Of Things’, señala que casi 20 mil millones de IoT y dispositivos conectados se implementarán en todo el mundo para fines de este año, y se agregarán otros 10 mil millones en los próximos cuatro años.
Enterprise IoT ha sido el sector clave en los últimos años, pero las proyecciones a más largo plazo sugieren que es probable que la casa inteligente se convierta en un importante generador de crecimiento de despliegue de dispositivos conectados e IoT durante la década de 2020, llevando la cifra total a 50 mil millones.
Otros hallazgos clave de la investigación que destacan:
Los dispositivos domésticos inteligentes superarán a los teléfonos inteligentes para el 2021 como una parte de los dispositivos desplegados conectados / IoT
Internet de las cosas crecerá un 17% en 2017, pero el crecimiento anual disminuirá al 9% para 2021
Enterprise IoT actualmente representa el 52% de la base total conectada / IoT instalada
«El dispositivo original conectado, el PC, ahora representa solo el 5% del mercado total, lo que ilustra cómo internet ha penetrado tantos aspectos de nuestras vidas», dice David Mercer, analista principal y autor del informe.
«El hogar inteligente está solo al comienzo de su evolución, y como las casas instalan un número cada vez mayor de dispositivos conectados, se convertirá en uno de los segmentos más grandes en el Internet de las cosas en la próxima década», comenta Bill Ablondi, Director, Smart Home Strategies