Está claro que la luz nos afecta. Como afirma el grupo Villeroy & Boch nuestro cuerpo necesita vitamina D, ya que contribuye de manera significativa al desarrollo de los huesos, pero sólo se pueden formar cuando se expone a la luz UV.
Por lo tanto, para sentirse bien también requerimos la luz. No es de extrañar que las luces y sistemas de iluminación que utilizan para iluminar nuestros hogares sean cada vez más sofisticados. Pero el brillo por sí solo no hace que sea una luz agradable.
Una luz blanca cálida es más acogedora y reconfortante. Por lo tanto, es importante elegir la mejor iluminación para cada necesidad específica: en su escritorio, en la cocina, viendo la televisión y, obviamente, también en el cuarto de baño.
La luz adecuada para cada situación
Los espejos con iluminación de alta calidad o armarios de espejo, como los de Villeroy & Boch son una gran solución para esta marca.
Por eso, vienen con luces LED, que contienen diminutos cristales que emiten luz cuando la electricidad pasa a través de ellos. Estos LEDs se pueden regular y ofrecen numerosas opciones para el diseño de la luz, ya que pueden emitir luz en diferentes colores y grados de calor.
Mayor ahorro
La marca afirma que los LEDs ahorran hasta un 90% de la electricidad en comparación con las bombillas convencionales y un 60%, en comparación con las lámparas de bajo consumo. Y duran hasta 50.000 horas, tanto como 33 bombillas convencionales.
Esto hace que los LED sean una fuente ideal de la luz en el cuarto de baño. Además de proporcionar la iluminación perfecta para afeitarse, peinarse o maquillarse
La iluminación suave para sentirse bien
Villeroy & Boch también utiliza pequeños LEDs en los muebles. La iluminación de la última colección de muebles de Legato cuenta con una característica de diseño. La encimera, que tiene bordes biselados en tres lados, se puede iluminar con un gran efecto. La unidad de tocador se ve muy ligera y la parte superior que lleva el lavabo parece estar flotando.
No sólo se ve muy bien, se crea una atmósfera emocional en toda la habitación. Y esta iluminación ambiental también puede ser, por ejemplo, muy práctico cuando se tiene que ir al baño durante la noche y realmente no quiere encender una luz brillante. La luz suave es todo lo que se necesita para ayudar a encontrar su camino de forma segura.
Los baños de ducha ViClean, una innovadora combinación de un inodoro y el bidé para mayor comodidad en el baño, también crean un efecto similar. Aparte de las diversas funciones de limpieza, también vienen con una función de luz nocturna incorporada.