La fábrica de luminarias arturo alvarez es más que una fábrica. En su página web se presentan, bajo el título de la empresa, como “emotional light”. Toda una declaración de intenciones a la hora de diseñar iluminación decorativa.
Más de 20 años creando luminarias decorativas. La empresa arturo alvarez está situada en las inmediaciones de Santiago de Compostela en una zona natural que les sirve de inspiración para elegir las formas, texturas y materiales de sus productos. Entre sus creaciones se encuentran lámparas de pie, de mesa, colgantes, apliques, iluminación LED y plafones.
Entre sus proyectos, destaca la exposición en la que participó en el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa en La Coruña o la lámpara de pie ‘Tina’ del Hotel W de Barcelona.

‘Tempo’
Es en su colección de lámparas colgantes ‘Tempo’ en la que proponen dos modelos de lámparas llenas de dinamismo. Están hechas en malla de acero inoxidable pintada. Esta, a su vez, se trabaja, en finos pliegues y da forma a dos capas que se superponen creando dos modelos de luminarias llenas de dinamismo.
Por tanto, dos formas vivas que irradian luz por sus poros con delicadeza. ‘Andante’ y ‘Vivace’, dos formas que parten de una. La representación de dos instantes generados por un mismo movimiento con diferente tempo.
Fuente e imágenes: arturo alvarez