Lucy es un gadget ecológico, decorativo y económico que utiliza el sol para hacer que la luz natural llegue a cada rincón de tu hogar.
Lucy es un sistema en desarrollo por un equipo de diseñadores italianos de la empresa Solencia, que permite lleva la luz solar de un lugar a otro y es adecuado para hogares en los que se alternan zonas con luz natural y otras oscuras más aisladas..
Lucy se basa en uno de los principios que rigen nuestra vista, y es su capacidad de distinguir perfectamente las distintas temperaturas de color que genera cada fuente de iluminación. Y tal como nuestros ojos prefieren la luz del sol frente a cualquier otra fuente artificial, así actúa Lucy cuya misión es la de favorecer la entrada de luz natural a los lugares donde esta no llega.
Lucy es, en esencia, un espejo, pero no cualquiera ya que está dotado de inteligencia, diseño elegante y gira buscando el sol. Para ello hay que colocarlo cerca de una ventana para bañar de luz otra área más alejada. Lucy detecta automáticamente la luz del sol y su evolución a lo largo del día gracias a su panel electrónico con foto sensores, y va reflejando el máximo posible de esta luz hacia el objetivo marcado girándose mediante un motor incorporado. Todo es automático lo que convierte a Lucy en uno de los elementos de domótica cuya puesta en marcha y funcionamiento no conllevan esfuerzos ni conocimientos.
Lucy tiene capacidad para redirigir hasta 7.000 lúmenes el equivalente a tres bombillas de 100 vatios y más que suficiente para iluminar una habitación de 23 m² que según explican los inventores se puede iluminar con 5.000 lúmenes. Lucy podría iluminar bien una habitación de 5×5 metros aportando luz natural, y vitamina D que necesita del sol para su síntesis y además, ahorrando en tu factura de la luz ya que Lucy no requiere electricidad para funcionar al alimentarse de luz solar.
En este vídeo se aprecia como Lucy permite iluminar un espacio oscuro sin necesidad de luz artificial.
Se pueden realizar pre-pedidos por 199$ (aprox. 175€) aquí..