Toda una serie de sistemas inteligentes se están desarrollando para hacerte la vida más fácil. Ahora la tecnologia Deus Ex Aria reconoce los gestos de tus dedos a partir de tu muñeca gracias a la capa de sensores que lleva integrada. Estos sensores interpretan el movimiento de los tendones de la muñeca y entonces un algoritmo clasifica el gesto y desencadena una respuesta.
¿Por qué se analiza el tendón?
Existen otros variados enfoques posibles minuciosamente documentados en la literatura (Electro / Phono / Meccano / Photo – miografía) que son capaces de lograr resultados en el reconocimiento de gestos, sin embargo el equipo de Ex Deus Aria optó por el enfoque del tendón debido a que:
- es más exacto y fiable
- los sensores son más pequeños y más cómodos
- funciona aunque haya sudor, agua, o tatuajes
Esta tecnología está pendiente de patente.
Clip Deus Ex Aria para Android Wear
La comunicación entre el Deus Ex Aria y el SmartWatch Android Wear se establece a través de la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) que conecta el Clip Deus Ex Aria al smartphone. El smartphone entonces controla el SmartWatch con las órdenes provenientes de Deus Ex Aria. Funciones como apagar y encender luces, comunicar por telefono con alguien, pedir un taxi se podrán realizar con un solo gesto de dedos.
Por dentro incorpora Sensores + chip DSP + módulo BLE (SDK disponible) + batería.
La duración de la batería es actualmente de más de 24 horas en modo de activación continua.
Correa Smart Deus Ex Aria Para Pebble Time
La correa Smart (SmartStrap) de Deus Ex Aria se comunica directamente con Pebble Time a través de una interfaz serial.
Dentro tiene Sensores + chip DSP (con interfaz en serie -> hoja de datos pendiente de publicación).
No lleva batería lo que significa que no hay necesidad de cargar la correa Smart Deus Ex Aria!
El consumo de energía de la correa es en la actualidad de alrededor del 15% de la vida de la batería del Pebble Time, aunque los creadores dicen que están trabajando para reducir aún más esta cifra.
Está diseñado para ser lo más similar posible a la correa que lleva de serie el Pebble Time, con la adición de los sensores y un segundo mecanismo ajustable.
Video smartStrap
Algoritmo de reconocimiento
Deus Ex Aria necesita un proceso de calibración corto antes de que pueda reconocer tus gestos. Durante la calibración, te pedirá que realices un conjunto personalizable de gestos y que los asignes a los comandos de tu elección. En el video se explica.
Video calibración
Para un rendimiento óptimo, se recomienda que Deus Ex Aria se utilice con la posición de muñeca y ajuste de correa similares a los utilizados durante la calibración.
Diseño de Software – Open Source
Deus Ex Aria amplía enormemente las posibilidades para las aplicaciones portátiles wearable soportado sobre la base de Deus Ex Aria SDK.
“Nuestro objetivo es dar el mejor soporte y las mejores herramientas a la comunidad de desarrolladores. Todavía hay miles de aplicaciones y casos de uso para Aria para los que queremos capacitar al desarrollador, dándole la oportunidad de descubrirlos y explotarlos” dicen sus creadores.
Algunas Apps que ya han desarrollado internamente incluyen:
- Control por gestos en Android Wear – eliminando efectivamente la necesidad de utilizar la pantalla táctil y control de voz para acceder al menú, las notificaciones, correo, música y más….
- Control por gestos en Pebble Time – Controlar la música, una cámara GoPro, y mucho más …
Trabajado estrechamente con el diseñador de productos, Noel Joyce, sus creadores identificaron un diseño discreto y cómodo que encajaría en cualquier muñeca y la mayoría de los smartwatches.
Al diseñar el módulo de Deus Ex Aria, la misión del grupo fue mejorar la experiencia del usuario sin comprometer la estética y la comodidad de su SmartWatch favorito.
“Creemos que para alcanzar su pleno potencial, Deus Ex Aria debe estar plenamente integrado en tu SmartWatch. Mediante la introducción de un puerto serie para desarrolladores de la correa Smart, Pebble fue el primer fabricante de SmartWatch que nos permitió crear el primer SmartWatch no táctil totalmente integrado: Pebble Time.
La correa Smart de Deus Ex Aria fue diseñada en torno al Pebble Time y combina la eficiencia técnica con un aspecto elegante que complementa perfectamente su forma.
La tecnología de Deus Ex Aria está incrustada discretamente en una correa de silicona resistente al agua. Con su bajo perfil, Deus Ex Aria está siempre en contacto con la parte inferior de tu muñeca sin restar comodidad. La correa se puede ajustar de dos maneras diferentes para asegurar que el módulo pueda ser colocado en una posición óptima en las muñecas de todos los tamaños diferentes (el mecanismo de hebilla gruesa y un extensor de correa para la posición de ajuste fino). Además, la cinta estará disponible en el tamaño pequeño y en uno estándar. Se entregará una guía antes de enviar el producto para asegurarnos que elegimos el tamaño de correa que mejor se ajuste a nuestra muñeca.
Según los creadores de Deus Ex Aria necesitan ayuda para iniciar la producción y pagar la certificación: los costes de herramientas se pagan por adelantado, y aunque se las arreglaron para producir los primeros dispositivos con financiación propia, necesitan apoyo para iniciar la producción en serie.
Por otra parte, necesitan fondos para conseguir las garantías FCC, CE y certificaciones de Bluetooth.
Al cierre de redacción, tenían 1.452 patrocinadores, habían recaudado 142.188 $ de la meta de 100.000 $ y quedan 9 días más.
Video Razones de algunas decisiones
En el vídeo uno de los creadores explica que decidieron que el dispositivo solo controlara los smart watches y no todos los dispositivos electrónicos porque lo quieren hacer en un Mercado nicho y ser los mejores. Así decidieron hacerlo con los Android Smart watches, Pebble Time y Pebble Time Steel.
Respecto a la plataforma elegida esta es Android por la libertad ya que es la plataforma más abierta y sobre el sistema de clic en lugar de correa l decisión se debió a la mayor adaptabilidad y universalidad ya que con el clic puedes mantener tu correa que te gusta o ponerlo a otro dispositivo compatible via bluetooth, incluido tu ordenador.