Entre los productos que hacen que el hogar sea cada vez más inteligente, destacan los cortadores de césped robotizados. Es decir, si tienes jardín en tu casa, ya no hace falta cortar de manera manual el césped, sino que han salido en el mercado otras alternativas que ahorran tiempo y a la larga, también dinero. La marca Robomow ha creado unos robots cortacésped programables directamente desde el Smartphone. Pero no es la única marca, hay más en el mercado.
Las cortadoras de césped robóticas son las segundas categorías en importancia de los robots de uso doméstico en el hogar actual, según afirma la marca Robomow en su página web. Esta empresa fabrica máquinas de para cortar el césped de funcionamiento autónomo. Como se informa en la web de la compañía, estas máquinas tienen una función de autoacoplamiento y su propia programación de trabajo, sin apenas requerir una interacción humana. Incluso se pueden programar a través del Smartphone, ya que el producto cuenta con una app propia.

En cuanto a su compatibilidad, los robots cortacésped Robomow requieren la versión de Android 4.3 o posterior. Funciona con la mayoría de los dispositivos Android compatibles con Bluetooth® 4.0 (también conocida como Bluetooth® SMART o BLE) estándar y con las principales marcas del mercado.
Indego
La marca Bosch, también ha lanzado al mercado un robot que dispone de un sistema de navegación inteligente que realiza un mapeo y calcula la medida exacta del jardín en centímetros, así, el usuario se asegura que toda la superficie de césped queda cortada, sin perderse electricidad pasando por zonas que ya había pasado la máquina anteriormente, como indican en la web de la compañía. A este robot le han bautizado Indego.
Desde la página web de Bosch dedicada a las Herramientas para jardín se explica el funcionamiento e instalación de este robot cortacésped, que cuenta con un sistema antirrobo y realiza solo las tareas del jardín, sin tener que estar pendientes.
Fuente e imágenes: Robomow y Bosch