Las luces del showroom se encenderán para el Fuorisalone 2023 , en el año de Euroluce, cuando Milán, la capital internacional del diseño, se transforme en un escaparate internacional para el ne plus ultra del diseño de interiores, productos e iluminación, innovación y creatividad.
El showroom, un proyecto que lleva la firma de Massimiliano Raggi , está ubicado en Corso Monforte , en el distrito de la luz, un punto focal que atrae a una multitud de profesionales del sector y amantes de la vida con estilo y la iluminación de diseño.
Este espacio se abrirá con una exposición enteramente dedicada a Baggy , una colección de Paola Navone-OTTO . La instalación se ha diseñado gráficamente, favoreciendo la reiteración de objetos dentro de un contenedor deliberadamente neutro.

El espacio se caracteriza por su importante altura . Cinco metros , que pueden acoger instalaciones dramáticas , donde los protagonistas son grandes esculturas luminosas, lámparas colgantes y candelabros contemporáneos.
El plan se divide en dos niveles ligeramente escalonados que utilizan el diseño longitudinal del espacio para definir dos zonas de exhibición distintas. Las áreas de entrada y escaparate están diseñadas para tener una función «teatral» : este es el escenario donde las instalaciones, creadas por los diseñadores que colaboran con la marca, se alternarán periódicamente. La zona más trasera y elevada aprovecha la pared trasera y todo el ancho del espacio.
Este albergará, siempre en rotación, selecciones temáticas de la amplia gama de productos Contardi: lámparas de pie, lámparas de mesa, apliques, suspensiones y la colección para exteriores.

La primera tienda monomarca de Contardi está diseñada para reflejar los valores y la identidad de la marca a través de un espacio que promueve un diálogo directo con una audiencia sofisticada y cosmopolita.
Imágenes: Contardi Lighting