La empresa Apple presentó el pasado 13 de junio un avance de iOS 10, la mayor actualización del sistema operativo móvil más avanzado del mundo, con una versión de mensajes totalmente renovada, que permite comunicarse con amigos y familiares de una forma más expresiva y dinámica, a través de elementos como adhesivos o efectos a pantalla completa.
Con la nueva actualización para iOS 10 se multiplica la capacidad de respuesta de Siri al mejorar su interacción con las apps, incluye versiones rediseñadas de las apps Mapas, Fotos, Apple Music y News, e incorpora la app Home, una forma práctica y segura de controlar sistemas de domótica.
La app Home, perfectamente integrada en iOS, ofrece a los usuarios una forma sencilla y segura de configurar, gestionar y controlar sus sistemas domésticos. Los accesorios pueden controlarse individualmente o agruparse en escenas, para accionarlos con una única orden y a través de Siri.
Pueden gestionarse de forma remota o automatizarse con el Apple TV, así como mediante activadores automáticos configurados por hora, lugar o acción.
Integrándose en nuevas construcciones
La lista de productos compatibles con HomeKit no deja de crecer en todo el mundo: a lo largo de este año casi 100 productos de domótica adoptarán HomeKit, por lo que la app Home podrá utilizarse con termostatos, luces, persianas, cerraduras, videocámaras y otros productos.
También este año, constructores tan importantes como Brookfield, KB Homes, Lennar Homes y R&F Properties empezarán a integrar muchos de estos dispositivos compatibles con HomeKit en sus nuevas construcciones.