Ático situado en L´Eixample Barcelonés en un edificio con gran solera, finca regia. Destaca una terraza cuadrada con orientación sur de más de 50m2, pavimentos de mosaico original recuperado y techos descubiertos recuperando el elemento constructivo original de la volta catalana.
La vivienda se compone de 4 dormitorios, uno de ellos en suite, un family room, tres baños, salón, comedor y cocina. Además de dos terrazas muy disfrutables.
En toda la vivienda, la carpintería es toda de madera maciza, mantiene el diseño original, aunque ha sido toda ella sustituida y realizada de nuevo, así como las ventanas y balconeras de la primera planta.

En la segunda planta, tanto balconeras como ventanas se han realizado en aluminio con las mayores prestaciones.
Recibidor
Un gran espejo cubre toda la pared para conseguir esa sensación de infinito puesto que está estratégicamente colocado para que se refleje en todo el pasillo, así como en la balconera del fondo.

Un mueble volado lacado con dos cajones realiza las funciones de vacía bolsillos y un perchero de la firma Menu en la pared.
Dormitorio de Invitados 1
Destaca un fantástico papel en el cabezal de Cole&Son, Wolsey Stars.
Canapé y cabezal realizados a medida con tejido de la firma Crevin.

Cojines decorativos con tejido de la firma Zeconzeta modelo Roy Orbison.
Mesita de noche de Kartell modelo Max Beam en color azul a juego con el cabezal.
A los pies de la cama, plaid de lino natural con bordón en color azul oscuro a juego con el cabezal.

Lamparita decorativa Bolita de Marset aporta un toque de calidez y permite disfrutar de su iluminación relajante.
Distribuidor
En él destacamos un maravilloso espejo de &Tradition realizado en latón y colocado frente a la escalera que da paso al dúplex.

El banco de Hay modelo Pyramid permite desahogar el recibidor y queda coronado por una lámpara de pie de Flos IC F1 en latón, diseñada por Michael Anastassiades.
Baño 1
En el diseño de este baño una de las premisas era la que tuviese una gran capacidad de almacenaje. A un lado encontramos un armario con cajones extraíbles para la ropa sucia y todo lacado.
El mueble del baño se realizó en madera de roble natural con un barniz mate y encimera en material Corian. El lavabo de la firma Bathco y la grifería de Rovira. Un espejo retroiluminado permite darle al baño un aire más sofisticado.

Para el alicatado de las paredes de escogieron dos piezas de distinto tamaño Rice Natural Lux de Marazzi.
Plato de ducha Hidrobox y container para los jabones de Cosmic, The Grid.
Dormitorio de Invitados 2
Aportando un aire de misterio, en el centro del dormitorio, cuelga una lámpara de Foscarini, Spokes 3 en negro.
En este dormitorio colocamos un papel de Vescom lavable en la pared principal.
Un moderno sofá cama permite utilizar este dormitorio tanto como espacio de estudio como dormitorio de invitados.

El diseño de las puertas del armario ofrece una perspectiva divertida desde cualquier punto del dormitorio con su panel combinando las rayas verticales con las horizontales.
Como no podía faltar en una estancia para estudiar, encontramos la George Desk de Skagerak con cajón y la silla Harbour Side dining de Menu. Sobre la mesa de estudio, lámpara I.Cono de Vibia en blanco.
Siguiendo damos paso al family room.
Family Room
Aprovechando los maravillosos colores en rosa, lila y verde del pavimento hidráulico escogimos un sofá en tonos violetas de Roche Bobois, escritorio de época que completamos con la silla Gas de Stua.

Cómo mesa de centro, mesa Androgyne lounge table de Menu con base roble teñido oscuro.Top Kunis Bresccia Stone
Desde este espacio se accede a un tercer dormitorio de invitados y al Master Bedroom.
Dormitorio de Invitados 3
En la pared principal de este dormitorio colocamos un papel en tonos azules para evocar el cielo de Barcelona y su sello en este dúplex.
Lo corona la fabulosa lámpara Dome de Bover. A un lado, una silla en ratán de Sika sirve como apoyo.

Las mesitas de noche de Hay aportan un toque de elegancia en su color rojo burdeos y sobre ellas descansan las icónicas Flowerpot V3 de &Tradition en color Stone blue creando un elegante conjunto.
Alfombra de lana con ribete en tono azul, plaid y cojines con tejido Katy Perry de Zeconzeta y Kanvas de Güell Lamadrid.
Al otro lado del family room encontramos el dormitorio master.
Dormitorio Master en suite
Forramos la pared del cabezal con el maravilloso papel tela de Phillip Jeffries Gold Coast Silk en color sunset Orange que aporta una calidez al dormitorio inigualable.

En la pared de en frente, tres espejos antiguos comprados en anticuarios de Paris, estilo Louis XIV.
A los lados de la cama, lámparas C Ball de Blux en dorado combinan a la perfección con las mesitas de noche en acabado nogal.
Alfombra de lana con ribete en burdeos y cojines con tela Mamounia de Güell Lamadrid y tela Eric Clapton de Zeconzeta como la utilizada en el plaid.

En el baño instalamos una bañera y recubrimos toda la pared con la pieza Signs de 41zero42.
En cuanto a la iluminación, utilizamos los focos Easy Kap de Flos y colocamos iluminación perimetral que baña las paredes y consigue un efecto estimulante.

Espejo a medida retroiluminado.
Planta 1
A través de las escaleras recubiertas en parquet de roble Eiffel de Solidfloor accedemos a la planta de arriba donde encontramos el salón, comedor, cocina, baño de cortesía y las dos terrazas, una en la zona de la cocina y la otra con acceso desde el salón.
Descubrimos el techo del salón para recuperar la bóveda catalana y este trabajo lo realizamos también en el comedor y la cocina.

Concebimos el salón como un amplio espacio de reunión de familiares y amigos por lo que realizamos un sofá con pouffs a medida diseño de Veronica Mimoun en tejido Twin de Crevin, sobre una alfombra restaurada original antigua de Turquía.
Mesitas de centro y de los lados de Roche Bobois así como el mueble para la TV.
Para completar el espacio en el que transcurrirán las largas charlas, dos sillones Utrecht de Cassina y puff Champagne diseño de Nor11.
Iluminación Track de Flos y lámpara decorativa Atollo de Oluce.
A través del salón accedemos al comedor.




En él hemos realizado un banco a medida en roble natural retroiluminado con almacenaje y unas estanterías también con iluminación LED. La colchoneta con tela de Güell Lamadrid en tonos verdes evoca un retorno a la naturaleza.

En la pared, espectacular papel Zellige de Martyn Lawrence Bullard para Cole&Son.
Mesa de Ethnicraft, sillas de Menu y lámparas Speers en cobre de Blux completan un comedor en el que abrimos el hueco existente para que tuviese una comunicación directa con la cocina y se beneficiase de la luz que entra por la terraza de la cocina.
Cocina
Ya en la cocina, el espacio se nutre de una isla de dimensiones considerables con una gran capacidad de almacenaje.

Los materiales utilizados para las encimeras, tanto Corian como porcelánico de la firma Inalco.

Taburetes Koki de Desalto, vinoteca Gaggenau y grifería Blanco.


Para la iluminación, focos de Easy Kap de Flos y lámpara decorativa Birdie de Ingo Maurer.
Abrimos el hueco de la balconera a la terraza en la que se toman los desayunos sobre la mesa Palissade Cone de Hay y las sillas Enea de Triconfort.

Al lado opuesto y con orientación al mar, encontramos la gran terraza que hace la función de salón y comedor de verano.

Con mobiliario de Kettal, las colecciones Vimini y Bitta cobran un protagonismo especial e invitan a disfrutar de una terraza bañada por una arquitectura impecable y unas vistas increíbles de Barcelona, de su mar y su barrio antiguo hasta la Catedral del Mar.

Sofas de 2 y 3 plazas colección Vimini
Mesa lateral Vimini
Mesa lateral Vieques
Mesa lateral Roll
Sillón Cala
Mesa de Comedor Vieques
Sillas de comedor Bitta
Los tonos, todos pastel para crear un espacio de dulzura y elegancia que invita a largas tertulias bajo una puesta de sol inimitable.
La comodidad es requisito esencial y es a través de esta estética natural que conseguimos una sintonía entre el interior y el exterior de la vivienda, sin olvidar la belleza de sus elementos.
Veronica Mimoun Studio
Dirige su propio estudio de interiorismo con un amplio equipo de profesionales especializados. Su formación comenzó en el ámbito financiero. Estudió Dirección y Administración de Empresas en Esade (Barcelona) y completó sus estudios en EEUU y París.
Esta base, sumada a su creatividad, le ha permitido dedicarse a su verdadera pasión como Diseñadora de Interiores.

Verónica lleva varios años diseñando hermosas y sofisticadas viviendas para clientes particulares y clientes inversores.
Creo que un gran diseño proporciona un espacio armonioso en el que realmente se puede vivir la vida.
Veronica Mimoun
Ático en EIXAMPLE, BARCELONA – VERONICA MIMOUN STUDIO
Fotógrafo: Montse Garriga