Decorar una mesa de Navidad, ya sea para una fecha tan señalada como la Navidad o bien para una cena con amigos, se puede asimilar a la actividad diaria de vestirse: describe la personalidad con la elección de los materiales, al mismo tiempo otorga distinción y autenticidad.
El aspecto de una mesa de Navidad, alrededor de la cual se sientan familiares y amigos, refleja quiénes somos, qué queremos proyectar, y destaca de los huéspedes sus mayores fortalezas. Basándose en estas premisas, GUNNI&TRENTINO, empresa española referente en la decoración, interiorismo y diseño de lujo, explica cómo escoger la mantelería, vajillas, flores, centros de mesa y todos los accesorios necesarios para decorar con acierto, elegancia y personalidad una mesa de Navidad, un café con roscón de Reyes y una mesa de cena con amigos.
En la planta cero de la flagship store de GUNNI&TRENTINO se dispuso la primera mesa de Navidad preparada para una cena de Nochebuena o Nochevieja con servicio para 6 personas. Los productos seleccionados estaban marcados por un estilo barroco en tonos oros de las firmas de élite Baccarat, Ercuis y Raynaud que se apoyaran sobre manteles de Hilo de Damasco de los talleres en color blanco, base de la mesa. Los adornos florales en colaboración con Kokoro Eventos, velas de Acqua di Parma, candelabros y demás adornos navideños ponen la guinda del pastel a la mesa perfecta de Navidad.
Asimismo, se ha dispuesto de un aparador junto a nuestra mesa, donde destaca una champanera de Baccarat junto con hielera de Ercuis. Como complemento perfecto, se dispuso de una mesa auxiliar donde presentó una maravillosa vajilla de té de Hermes junto con algunos accesorios de Ercuis para presentar dulces propios de la Navidad.
La segunda mesa presentada en nuestro el Departamento de Menaje de la planta 1 de GUNNI&TRENTINO, se inspiró en los colores más tradicionales de la Navidad, (verdes, rojos y dorados). GUNNI&TRENTINO nos viste esta mesa con mantel de Hilo de Damasco de nuestros talleres acompañada de una elegantísima vajilla de Bernardeau, cristalería de Christofle, Baraccarat y Montbronn y acompañada con una bellísima orfebrería de Christofle y candelabro de Baccarat.
Otra de las actividades gastronómicas más populares de la Navidad, es tomar Roscón de Reyes, Panettone o dulces navideños con familiares y amigos. Por ello, la tercera mesa que ha presentado está centrada en menaje para café, té y algo de postre, toda ella en tonos azules y plata. Marcas de gran tradición y diseño clásico como Hermes, Ercuis, Nason, Moretti, Hering Berlin hacen que la experiencia de tomar una merienda sea lo más navideña posible.
Como cuarta actividad, ha mostrado cómo decorar una mesa de Navidad para una reunión especial con toques navideños, pero alejada de lo tradicional en lo que a colorido se refiere, en tonos berenjenas combinados con dorados, platas y flores, con vajillas de Bernardeau, Coquette, Hering Berlin, y cristal de Spiegelau, Montbronn, con orfebrería de Christofle y Belo.
Las claves de una mesa de Navidad perfecta
La Navidad es la época del año en la que podemos permitirnos el lujo de incluir todos los excesos decorativos que queramos. No hay que tener miedo a mezclar texturas, colores y materiales, sino que debemos de proyectar nuestra personalidad en la mesa; ni acogerse exclusivamente a las tendencias. Lejos de los tonos puramente navideños (dorados, plateados, el rojo y el verde), escoger otra gama puede ser un gran acierto como es el caso del berenjena o el azul, o como acurre mezclando plata y dorado, algo que podía resultar impensable hace unos años pero que, en cambio, ahora es tendencia.