La arquitectura es un acto de creación. No solo de nuevos espacios, sino también de nuevos significados y funciones, así como de nuevas relaciones y perspectivas. El color, la luz y la geometría se han utilizado para repensar este íntimo apartamento en Florencia , Italia: Cavour82 . La propiedad ha sido transformada por el estudio de arquitectura italiano Pierattelli Architetture en una casa contemporánea y funcional diseñada exclusivamente para el joven profesional que la posee.
A pocos pasos del «Giardino dei Semplici», el segundo jardín botánico más antiguo del mundo, el apartamento de 65 metros cuadrados en dos niveles es el resultado de un ático renovado de una sola planta en el último piso de un palacio del siglo XIX. El diseño cuenta con materiales naturales como la madera y la piedra, combinados con toques de color que agregan calidez a las habitaciones y elementos de vidrio que amplifican los espacios: para crear un ambiente acogedor y acogedor sin renunciar al confort y la individualidad.

Cavour82 es una hermosa fusión de equilibrio y transparencia. Los espacios están diseñados para ser cómodos y prácticos , divididos de una manera distinta pero permeable que muestra la luz y la transparencia, pero también garantiza la privacidad y la intimidad. El corazón del proyecto es la sala de estar de planta abierta : esto conduce a una serie de espacios privados, a saber, el ático y el dormitorio principal . A este último se accede a través de una puerta enrasada y da a un patio interior.
El estudio de arquitectura florentino ha aprovechado al máximo la impresionante altura del entorno original de una sola planta, creando un entrepiso para un segundo dormitorio , con baño privado y baño turco . Una mampara de vidrio en metal bruñido separa los dos niveles pero también agrega una sensación de permeabilidad y, como resultado, todo el apartamento está bañado uniformemente por una luz que moldea los espacios interiores.

Las habitaciones cuentan con tonos suaves y naturales que agregan una sensación cálida y acogedora: el verde petróleo en la sala de estar y un impresionante azul ultramar en el dormitorio principal se combinan con un piso de listones de roble oscuro. El resultado general es un apartamento fresco y abierto en el que los espacios y los volúmenes adicionales se combinan con un uso elegante de los materiales y el color.
CAVOUR 82: LOS INTERIORES
El trabajo de renovación implicó la demolición de una sección del ático original, lo que permitió a Pierattelli Architetture crear un espacio de doble altura y, por lo tanto, transformar un área única en un apartamento de dos niveles espacioso y funcional.


La entrada al apartamento se abre a una sala de estar diáfana , con una cocina compacta península de Arclinea en un original color verde petróleo que da carácter a la habitación y al mismo tiempo contribuye a su organización espacial. Un frigorífico independiente Smeg aporta un toque de diseño, al igual que la lámpara Flos Zeppelin , suspendida sobre la mesa Lema Graceland , y las sillas Arper Cila en chenilla. La sala de estar conduce al dormitorio principal, que es un espacio contemporáneo con impresionantes paredes de color azul ultramar. La puerta del dormitorio al ras encaja discretamente en la pared junto a un armario de madera abierto que combina a la perfección con el suelo de parquet y el marco del espejo.
La cama Lema Victoriano tiene un marco de metal bruñido y, a los pies, se encuentra una bañera de mármol de Carrara a medida diseñada por Pierattelli Architetture . También se pueden encontrar grandes baldosas de mármol de Carrara en el baño, al que se accede a través de una puerta de vidrio del piso al techo.

Una escalera a medida da a la sala de estar y cuenta con un acabado de madera a juego con el suelo del apartamento. La habitación del ático se creó utilizando la altura del espacio original para lograr el máximo efecto y mediante adiciones estructurales no invasivas. Una pared de vidrio de metal bruñido separa el nivel superior del inferior, garantizando privacidad e intimidad. El ático privado y compacto incluye un segundo dormitorio en tonos verde salvia que se repiten en la pared del fondo y algunos de los muebles, como el sillón Cila de Arper . Además de un baño privado, la habitación también tiene un baño turco Effegibi cubierto con azulejos Bisazza.que también están en verde.