Cada vez son más los que buscan dar a los objetos usados una segunda vida, y así lo ha planteado la británica Suck UK al desarrollar una luz recargable bajo la forma de un corcho LED que colocado dentro de una botella convierte a esta en una original lámpara.
Suck UK es una compañía dedicada a la venta de regalos y accesorios para el hogar que preocupada por el medio ambiente y la necesidad de reciclar convierte una botella vacía en bonitas y sencillas lámparas de mesa.
Para ello se vale de un corcho cuyo aspecto es el de cualquier corcho común pero incorpora una bombilla LED blanca en su extremo inferior, el que va dentro de la botella. Al colocar el corcho LED dentro del cuello de la botella y encender su luz, la botella-lámpara brilla durante unas 3 horas antes de necesitar una nueva recarga. La recarga tarda una hora y se realiza a través de conexión USB.
La luz que refleje el corcho LED tomará el color del cristal de la botella que lo contenga, dando a quien la use la oportunidad de crear tanto sencillas lámparas de mesa improvisadas como coloridas luces de ambiente. Además pueden utilizarse en exterior en sustitución de las clásicas velas en botellas que el viento podría apagar.
El producto está a la venta en la página de la compañía y en Amazon desde 12,5 euros.
Luz de botella – video demostración
Más información en: Amazon | suckuk.com