Totalmente transparente hacia el paisaje, la Casa de Cristal está situada en una colina en medio de un valle en el Basso Monferrato, tierra de trufas, grandes vinos y tradiciones culinarias e inscrita en el Patrimonio Mundial de la Unesco desde el 2014.
Boffi|DePadova es conocido por sus soluciones interiores integradas de alta gama que proyectan sofisticación y elegancia moderna
El concepto de este bello proyecto surge de la renovación de un antiguo invernadero, utilizado durante años solo para proteger los limoneros durante el invierno y rodeado por un gran jardín en una ubicación panorámica.
Los proyectos de remodelación han sido coordinados por el arquitecto Piero Lissoni, en colaboración con el arquitecto Carlo Alberto Maria Caire, quien rediseñó la estructura y estuvo a cargo de la supervisión del sitio. La estructura existente ha sido reconstruida con materiales eco-sostenibles, grandes paredes de vidrio, madera y acero y paneles solares de última generación.
Los interiores cuentan con una selección de piezas de diseño minimalista y elegante: desde la cocina monobloque K2 (diseño de Norbert Wangen) hasta la sala de estar donde el icónico sofá Square ’16 y el sillón Louisiana de Vico Magistretti se acompañan de una pequeña mesa Tetris diseñada por Nendo.
El proyecto exclusivo garantiza el más alto nivel de privacidad y seguridad gracias a la domótica incluida.
The Glass House se inspira en los mejores proyectos y arquitectos de todo el mundo, como Waterfall Home de Frank Lloyd Wright, Farnsworth House de Mies Van Der Rohe y Philip Johnson’s Glass House.
La tecnología y el confort conviven en armonía con la naturaleza única de la casa, definida por la original cubierta inclinada que mantiene la territorialidad del edificio.







Proyecto: Arq. Carlo Alberto Maria Caire diseñó la estructura y realizó la supervisión de la construcción, con la colaboración de Piero Lissoni para los interiores.
Fotos: David Zanardi
Boffi|DePadova
La capacidad de combinar varios mundos diferentes, entidades que interactúan y conviven en un mismo contexto, asegura que el grupo sea capaz de crear conexiones entre ellos para ofrecer una sinergia única y fácilmente reconocible dentro de su gama de productos.
Hoy, el crecimiento internacional de Boffi|DePadova con sus sistemas y marcas de muebles incluye 24 showrooms directos y 50 indirectos: espacios comerciales únicos que proyectan una visión interior consistente.