Los sistemas de iluminación inteligente o Smart van en aumento y cada vez aportan mas posibilidades como es el caso de Ario, la lámpara que se sincroniza con nuestro reloj corporal para adaptar la luz a nuestro ciclo vital imitando la luz natural, del sol.
Ario ha despertado tanto interés que en su primer día de campaña Kickstarter ya había recaudado los 50.000 dólares, su meta establecida y hoy a 18 días de la finalización de campaña llevan recaudados casi 140.000 dólares.
Ario es un sistema de iluminación que adapta el flujo luminoso que emite, a cada momento del día, sincronizándolo con “nuestro reloj corporal” para así ofrecer patrones de iluminación naturales.
Por el contrario de lo que ocurre con la luz natural del sol que va variando, hoy en día la luz de interior que tenemos en casa y varias horas en el trabajo sigue siendo estática, siempre ofrece la misma intensidad y temperatura de color, lo cual la hace muy poco natural y tiene implicaciones importantes para nuestro sueño, humor, sistema inmunológico, manejo de nuestro peso corporal y stress y el bienestar en general. Porque aunque no seamos conscientes de ello la luz influye muchísimo
Ario es un sistema de iluminación conectado via WiFi que imita la luz del sol para mantener el reloj biológico sincronizado y mejorar la salud y el bienestar, de modo que también mejoraremos la productividad y el descanso al dormir mas en profundidad
Ario usa una avanzada tecnología LED sintonizable y conectividad en la nube (vía wifi) que lo hace compatible con otros dispositivos conectados, incluidos los dispositivos wearable o vestibles.. Así, a la hora del despertar la iluminación será similar a la del amanecer, ofreciéndonos a lo largo del día una iluminación más azulada que nos permita ser más productivos. Hacia la tarde-noche la iluminación se tornará más cálida imitando al atardecer de modo que podamos comenzar a relajarnos e ir preparando el cuerpo y mente para una noche con un mejor sueño.
Otra de las aplicaciones, en un mundo cada vez mas global es su función para ayudar a prepararse y recuperarse del jet lag.
La forma de adquirir una lámpara inteligente Ario y su servicio complementario gratuito en la nube, es optando a la recompensa a un precio que va desde 199 dólares en adelante. A pesar de tener que esperar para tenerla hasta el próximo mes de septiembre de 2016, el stock ya se va agotando…