ARCHOS, empresa francesa pionera en electrónica de consumo, anuncia una asociación con Liberty, precursor de privacidad y seguridad para los usuarios de Internet. Liberty está desarrollando AIM, una solución basada en blockchain, impulsada por Liberty Browser, un navegador y ecosistema privado y seguro que permite a los usuarios controlar y participar en cualquier transacción relacionada con su información personal. Liberty ha rediseñado y reconfigurado el navegador y creado un ecosistema impecable y justo con anunciantes que les permiten a los usuarios compartir sus datos de forma anónima con marcas afiliadas y recompensarlos con la cripto-moneda AIM. Como resultado, mientras más usuarios de ARCHOS comparten anónimamente, más monedas AIM ganan. En definitiva, Liberty está reequilibrando Internet beneficiando a las personas y no a la corporación.
Por un lado, más de 4.100 millones de personas en todo el mundo utilizan Internet
- Su relación con la Web impulsa la creación de datos: en 2020, se estima que por cada persona en la tierra, se crearán 1.7MB de datos por segundo
- La recopilación, el intercambio y el uso de esta información privada potencia una industria de $ 135 mil millones. Por otro lado, según Dalia Research, la difusión de la conciencia internacional de cripto-monedas es profundamente innovadora. Los usuarios estimados de criptoactivos en todo el mundo ya han reducido la brecha de + 20M.
En la solución basada en Liberty blockchain, los usuarios controlan sus datos: los almacenan en una base de datos anónima, los comparten y son dirigidos, mientras paradójicamente permanecen completamente no identificados para las marcas, y participan en cualquier transacción financiera que utilice sus datos. Los anunciantes compran acceso a usuarios destinatarios estrictamente en monedas AIM.
AIM ha sido concebido como una moneda para usar como valor de cambio cuando el usuario decide compartir sus datos. AIM estará respaldado por las reservas FIAT y los datos del usuario. La gestión se llevará a cabo por un Comité de Política Monetaria (MPC) que mantendrá la liquidez, la estabilidad y la usabilidad de AIM para todas las partes interesadas con representación independiente.
El navegador de Liberty incorpora una tecnología patentada SIM&PIN que encripta cualquier información personal en el dispositivo. Se precargará a partir del 4T en una selección de tabletas y smartphones ARCHOS para que sus usuarios experimenten una vida digital más privada y segura que ellos controlan por completo. Los usuarios de ARCHOS tendrán la posibilidad de crear sus propias cajas fuertes privadas, organizadas en torno a los servicios online, redes y marcas en las que confían y usan. Podrán almacenar, compartir y comercializar sus datos privados y aumentar sus activos en monedas AIM.
Liberty ya ha convencido a más de 50.000 usuarios registrados y 10.000 socios en toda Europa en menos de 12
meses.